Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

27 de noviembre de 2015

Los Leones le ganaron a India en el debut de la Liga Mundial

  •   Por Jorge Abalo
           

El equipo nacional argentino masculino de hockey sobre césped, empezó con una victoria por 3 a 0 ante el anfitrión India, en la ciudad de Raipur, en la fase final de la Liga Mundial.

 leones.jpg_35960795

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó este viernes con una victoria por 3 a 0 ante el anfitrión India, en la ciudad de Raipur, en la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en ese país hasta el 6 de diciembre.

Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impusieron con dos goles de Gonzalo Peillat y uno de Joaquin Menini.

Mañana, desde las 12 hora de Argentina, el equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui jugará la segunda fecha ante Holanda, defensor del título.

El lunes 30, por la última jornada de la primera ronda, Los Leones -que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014- enfrentarán a Alemania, también a las 12 de la Argentina.

El seleccionado argentino formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi; Matías Rey, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.

Australia, el número uno en el ranking Mundial FIH, Holanda (2°), Alemania (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°), Argentina (6°), India (8°) y Canadá (13°) son los equipos que consiguieron la clasificación tras las semifinales disputadas en Buenos Aires y Amberes, y los que juegan el último evento internacional de la temporada.


  • Comentarios

    Relacionadas