Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

6 de diciembre de 2015

Debut triunfal de las Leonas en Rosario

  •   Por El Despertador
           

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó a Gran Bretaña 2 a 1 en la Liga Mundial, con goles de Granatto y Habif.

 El seleccionado argentino de hockey sobre césped para mujeres, Las Leonas, alcanzó una ajustada victoria 2-1 sobre su par de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.

En el estadio Mundialista, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo diseñó un triunfo exiguo, con un rendimiento colectivo que fue de menos a más.

Lily Owsley abrió la cuenta para el conjunto británico, a los 5m. del primer cuarto. Pero Las Leonas establecieron la igualdad en ese mismo período, a través de la debutante María José Granatto, quien corrigió un disparo de arrastrada de Noel Barrionuevo.

En el tercer tiempo, el elenco albiceleste concretó la victoria, con una conquista de Agustina Habif, quien tomó un rebote en la arquera rival, Maddie Hinch, tras otro disparo de corner corto de Barrionuevo.

Argentina continuará el domingo su participación en el grupo B del certamen internacional, midiéndose con Australia, que más temprano le había ganado escuetamente a China, por 1-0.

Por la zona A, en tanto, Holanda, campeón del mundo vigente, vapuleó a Alemania, por 5-1, mientras que Nueva Zelanda se impuso por 3-1 a Corea del Sur.

Este Domingo contra Australia por dxtv a las 21hs .
leonas2.jpg_35960795

 


  • Comentarios

    Relacionadas