Las chicas de Chacras de Coria. Fueron las mejores del torneo Clausura de básquetbol de primera división al vencer a las Petroleras, que llevaban siete títulos en línea. Se viene la serie final del 2015
Una racha de siete títulos consecutivos fue cortada por las chicas del Club Banco Mendoza que se consagro campeón del torneo Clausura de básquetbol de la Federación de Mendoza. Derrotó a Petroleros YPF por 59 a 48 y así pudo quebrar el dominio que ostentaban las Petroleras.
Después tres años y medio el equipo femenino oriundo de Chacras de Coria pudo llegar a la cima del básquetbol local en el Clausura. La serie final quedó 2 a 1 para Banco Mendoza. En el primer juego ganaron las petroleras 66 a 58 en la revancha triunfaron las bancarias 64 a 56 y el definitivo fue para las dirigidas por Matías Ramos.
En semifinales recordamos que las campeonas eliminaron a Andes Talleres, mientras Petroleros YPF le ganó a Obras Mendoza. En el torneo Apertura Petroleros YPF había llegado a su 7º título consecutivo al superar a Talleres en la serie final.
Ahora deberán jugarse las finales anuales entre los mismos equipos que definieron el Clausura.
La capacidad y experiencia de Daniela Dublo fue uno de los factores de desequilibrio que tuvieron las bancarias para controlar el partido a partir del tercer cuarto. Pero Natalia Ahumada fue “la perfecta armonía entre defensa y ataque”, de la página web oficial de la Federación de básquetbol, y por eso fue la mejor jugadora de las campeonas en la serie final.
Básquet: Las formativas juegan de local, el U13 y U-19
El Cicles y sus categorías inferiores e infantiles juegan este fin de semana por la Liga mendocina
Lavalle: Amistoso de fútbol femenino en la cancha del Club Sportivo
Mendoza recibirá el Campeonato Argentino de Ruta Élite, Damas Sub-23 y Adaptado
Hoy Lavalle básquet enfrenta a Uncuyo blanco
El MX Cuyano vuelve con todo en El Borbollón