Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

8 de diciembre de 2015

Entraderas llevan a reforzar presencia policial en El Chilcal

  •   Por El Despertador
           

Los hechos ocurrieron más específicamente en la zona cercana a la rotonda y la ruta 24 en el distrito ubicado al sur de Villa Tulumaya los días 22,23 y 26 de noviembre por la noche. Los vecinos conternados por esta inusual actividad delictiva en su lugar de residencia se manifestaron realizando un corte de ruta en reclamos de más prevención en materia de seguridad.

Desde la jefatura departamental se habilitó un móvil fijo en el lugar.
Las familias afectadas son la Becerra, Villegas y Quiroga en el orden cronólogico de los acontecimientos. En uno de los casos se sustrajo a las víctimas una Renault Kangoo que luego fue abandonada por los delincuentes y hallada en Guaymallén.
Los asaltos siguen el mismo modus operandi: un grupo de entre tres y cinco hombres encapuchados, todos mayores de edad, entran por la fuerza a la vivienda portando armas de fuego y se llevan principalmente electrodomésticos y vehículos de las víctimas.
La mayor Lorena Martínez de la comisaría 17 aseguró que si bien no hay datos precisos se estima que al menos algunos de los delincuentes estuvieron en los tres hechos. Según su relato afortunadamente no hubo que lamentar lesiones en las víctimas sino sólo las amenazas y la penosa situación de robo.
A raíz de los reclamos de vecinos se mantuvo una reunión entre estos y el personal de la jefatura departamental así como también representantes del Ministerio de Seguridad, quienes prometieron el envío de más efectivos policiales sin embargo fuentes de las dependencias lavallinas confirmaron que desde la Provincia no se planea la próxima incorporación de mayor personal.
Pese a esto último y a la escases de recursos con los que cuenta la policía lavallina, desde la comisaría 17 se confirmó la presencia de un móvil policial que de ahora en más está las 24hs apostado en la zona para custodiar a los vecinos.
Si bien las víctimas no coinciden en todos los casos sí coinciden las sospechas entorno a un auto de mediano tamaño y relativamente nuevo de color blanco con los vidrios polarizados y luces de xenón.


  • Comentarios

    Relacionadas