Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de diciembre de 2015

Los primeros cinco desafíos de la nueva etapa de Angelici en Boca

  •   Por El Despertador
           

Para empezar, el presidente reelecto debe resolver un tema muy sensible para los hinchas: construir o no una nueva Bombonera

43249

 

Las elecciones en Boca , esas que regaron horas de promesas, chicanas, augurios, encuestas y desfiles de ex futbolistas (como nunca antes) en la programación deportiva de la TV, la radio y los medios gráficos y digitales en las últimas semanas, ya forman parte del pasado.

En los comicios más concurridos de la historia del club (votaron 26.038 socios), Daniel Angelicifue reelegido hasta 2019. La alegría por el triunfo tiene que dejarle paso al trabajo, y son al menos cinco los temas en los cuales el oficialismo debe enfocarse en el corto plazo.

1. Qué hacer con la Bombonera

«Como dije en campaña, no vamos a tomar ninguna decisión solos sobre este tema. No somos ni los dueños de la verdad ni, mucho menos, los dueños del club», anticipó Angelici. Y agregó: «Sabemos que este es un tema que divide el sentimiento y la opinión del socio, y vamos a hacer como hicimos hasta ahora: cumplir con nuestra palabra y realizar un plebiscito. Una consulta responsable para encontrar entre todos la solución que el club necesita. Vamos a decidir el futuro de los próximos cincuenta años de la institución, por lo que convoco para la próxima semana a Ameal y Pergolini, y a Beraldi y Zemborain para analizar los proyectos que ellos tenían en campaña, a ver si son realizables, y entre todos hacer esa consulta. El estadio no es un tema de campaña, sino una problemática que tenemos todos los hinchas de Boca.»

El proyecto del oficialismo es construir un nuevo estadio con capacidad para 80.000 espectadores, a 200 metros de la Bombonera; el viejo estadio sería techado y quedaría para eventos deportivos y musicales.

2. Cómo unificar a la familia boquense

Si bien la reelección era una gran posibilidad, lo cierto es que Angelici ganó por menos margen del que él imaginaba. El dirigente no pudo superar el 50 por ciento como pretendía (alcanzó el 43,87% de los votos), lo que significa que algo más del 56% de los socios no lo eligieron. Para llegar con chances de victoria al plebiscito que defina si se hace un nuevo estadio, el oficialismo deberá irremediablemente tejer lazos con las listas a las que se enfrentó en las urnas apenas anteayer. En la semana previa a las elecciones hubo guiños entre Angelici y José Beraldi, que mantienen una relación de amistad que trasciende la política del club. Incluso, el candidato de «100% Bostero» insinuó hace unos días en una entrevista con La Nacion su cercanía al presidente xeneize: «Daniel dijo que si ganaba me iba a llamar, y le agradezco que piense en mí. Tengo una amistad con él y siempre separé las relaciones personales de las cuestiones políticas. Sería estúpido mezclarlas.»

Si Angelici suma al empresario transportista a su gobierno, bien podría computar como propio el porcentaje de votos que logró Beraldi (25,16%), lo que lo colocaría en un escenario muy auspicioso rumbo al plebiscito, con un hipotético 70% de socios a favor. Claro que el tema Bombonera es muy sensible para el socio y para el hincha de Boca.

3. La renovación de Arruabarrena

Tal como anticiparon ambas partes, con el triunfo de Angelici está prácticamente resuelta la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como director técnico del equipo. Según el presidente reelecto, el nuevo contrato se firmará mañana o, a más tardar, el jueves, y de no mediar imprevistos el vínculo será hasta mediados de 2017. Tras la firma, el Vasco, que ya tiene programada la pretemporada que comienza el 2 de enero, se sentará con Angelici para terminar de definir las incorporaciones y las posibles partidas,

4. A qué futbolistas contratar

«Con el respaldo que nos dieron los socios, ahora nos enfocaremos en el tema refuerzos y seguramente Dani (en referencia a Daniel Osvaldo) va a volver a vestir la camiseta de Boca», dijo Angelici en conferencia de prensa, antes de que lo interrumpieran los aplausos y los gritos de una treintena de hinchas partidarios que vivó cada intervención del dirigente. Si bien fue cauto y no quiso dar más nombres, se sabe que, además del retorno del carismático delantero, los principales intereses del oficialismo son renovarle el contrato a Daniel Díaz e intentar repatriar a Juan Manuel Insaurralde.

5. Evitar salidas inoportunas

«No sé si Calleri se irá. A partir del miércoles (por mañana) recibiremos por escrito todas las propuestas que haya por él. Luego hablaremos con Johnny, con su representante y con su familia, y tomaremos la mejor decisión que creamos. Una idea es venderlo ahora y que se quede hasta junio, pero es algo que aún no charlé con él. Seguramente accederemos a esa propuesta porque supera los 10 millones de dólares y es una buena propuesta para él y para todos, pero es algo que debemos resolver», declaró Angelici..


  • Comentarios

    Relacionadas