Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de diciembre de 2015

A las 7.30, el sueño de River se pone en marcha ante Sanfrecce Hiroshima

  •   Por El Despertador
           

Se enfrentan en el estadio Nagai de Osaka; televisan Fox Sports y la TV Pública

 mundial-de-clubes-2130197w620

OSAKA.-Llegó el momento que River esperó desde que obtuvo la Copa Libertadores: elMundial de Clubes. Con la formación confirmada por Gallardo, a las 7.30 enfrentará a Sanfrecce Hiroshima, que viene de eliminar a Auckland City y Mazembe. En caso de empate, habrá alargue de 30 minutos, y de ser necesarios, penales.

El árbitro será el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014.

River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, jugará por primera vez la competencia desde que alteró su formato con un representante por confederación y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Copa Intercontinental de 1986, de la que el lunes pasado se cumplieron 29 años.

Por cuarta vez un equipo argentino afrontará el Mundial de Clubes, que hasta el momento se trata de un logro esquivo para el fútbol nacional. Es que Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo perdieron ante rivales europeos en la final de las ediciones 2007, 2009 y 2014, respectivamente.

No será un objetivo sencillo para River, pues el torneo tiene un indiscutido favorito, Barcelona, que ya levantó la Copa en 2009 y 2011.

Antes de pensar en un eventual cruce con los catalanes, que de por sí constituye un sueño, el equipo de Marcelo Gallardo debe sortear su compromiso en Osaka para no convertir su viaje al continente asiático en una experiencia traumática.

Sanfrecce Hiroshima, reciente campeón del fútbol japonés, ya se ganó la consideración de ‘equipo sorpresa’ del certamen, al que ingresó como último clasificado a principios de mes tras vencer en la final del torneo nipón a Gamba Osaka, rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank en agosto pasado.

El representante local sorteó dos instancias previas antes de la semifinal. Primero eliminó a Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el juego inaugural y luego al campeón africano, Mazembe de Congo, con una goleada 3-0 que fue vista en el estadio Nagai por todo el plantel ‘millonario’.

El local acumula un invicto de diez partidos (nueve victorias y un empate), sumadas competiciones locales e internacionales y no pierde desde el 3 de octubre ante Tokio FC (0-1), en un encuentro de la liga japonesa.

River es el gran candidato a la clasificación por historia y jerarquía futbolística, aunque su presente es antitético al de su rival, ya que de los últimos diez partidos oficiales que disputó apenas ganó dos (3-1 a Chapecoense de Brasil en la Copa Sudamericana y 1-0 a Vélez Sarsfield en el Campeonato de Primera División).

Después de quedar eliminado con Huracán en las semifinales de la Sudamericana, el 26 de noviembre pasado, el plantel de River liberó su agenda y anticipó el viaje a Japón para lograr una perfecta adaptación de cara al debut en el Mundial de Clubes.

Gallardo tiene todo el plantel a disposición y, si bien no lo confirmó, parece decidido a incluir a Leonardo Pisculichi desde el inicio, en lugar de Luis González, para asegurar buen pase en la zona de gestación, remate de media distancia y ejecución ‘venenosa’ en cada pelota parada.

El resto del equipo, que adoptará un módulo táctico de 4-3-1-2, compone la base del que se consagró campeón de América.

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas