Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de enero de 2016

Víctor Hugo Morales desalojado y censurado

  •   Por El Despertador
           

El periodista solo tuvo cuatro minutos para despedirse de los oyentes y advirtió que Continental tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo es no hacer enojar a Mauricio Macri.

 

El conductor de «La Mañana» de radio Continental, Víctor Hugo Morales, fue despedido por las autoridades de la empresa. La información se la comunicaron este lunes minutos antes de que comience su programa, el cual no pudo realizar. Solo tuvo cuatro minutos para despedirse del aire

«No hay radio en al Argentina que pueda sobrevivir sin esa pauta publicitaria. Lo que viene es un periodismo alineado con los intereses de la empresa. Lo que saben es que no se pueden meter con Macri porque tienen cuatro años de un cepo moral y ético con el que no van a poder llevar adelante una tarea«, dijo en alusión a la decisión de las autoridades.

Víctor-Hugo-Morales

«Este medio de comunicación, que no sé de quién es realmente, tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo es no hacer enojar al Presidente, a su Gobierno que se lleva por delante con decretos y el pedido y la exigencia de que terminados periodistas no trabajemos«, argumentó.

Luego, agregó: «Me da mucha pena, estamos llegando a las 9 de la mañana. Me gustaría llegar hasta la hora del primer minuto de mi audiencia. Pido que sean benevolentes y no me saquen del aire. Entré porque a 20 minutos de empezar mi programa me dijeron que no podía hacerlo. Este gobierno no puede sobrellevar que le digamos cada día las verdades que le duelen. Me da muchísima pena retirarme de esta forma». 

También, enfatizó: «Quiero agradecer la solidaridad de todos mis compañeros. A la opinión pública le digo: esto es lo que hay en la Argentina. Hace 30 años que estoy aquí.  Cómo me van a parar con un par de patovicas. ¿Ese es el tratamiento que se le puede prestar a una persona que ha prestado muy buenos servicios? Esta radio contó millones de dólares cuando en los 90 la hicimos importante con el fútbol». 

Luego, explicó que al entrar un escribano lo estaba esperando para leerle el acta, pero él se metió rápidamente a la cabina para poder despedirse de sus oyentes. «Estoy dolorido y siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la Argentina. Esto es disciplinar y alinear«, sostuvo.

Por último, concluyó: «No pueden competir con los argumentos. Gracias a todos los amigos por todos estos años. Debo decir que la radio prescinde el programa de más audicencia que tiene radio Continental. Estamos en un año en que todo se prestaba para que triplicaramos la audiciencia. Era el programa para que a la gente le dijesen otra mirada de las cosas».

Por otra parte, Cyntia García pidió la solidaridad de sus compañeros. Luego, Paulino Rodríguez quedó a cargo del aire y resaltó la calidad periodística de Víctor Hugo Morales y aclaró: «Es muy difícil hacer un programa de radio, haremos uno informativo».

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, uno de los más acérrimos defensores de la gestión kirchnerista, anunció este lunes en radio Continental que fue despedido del medio «en medio de un contexto terrible para la democracia». Apuntó contraMauricio Macri y Héctor Magnetto.

En medio del programa La mirada despierta conducido por Paulino Rodrigues, Víctor Hugo Moralesirrumpió en el estudio radial y alertó sobre la operatoria que se estaba gestando.

Tras el breve anuncio, se pasó a una tanda publicitaria y musical. Luego, Rodrigues repitió la noticia de Morales y le cedió la palabra. Víctor Hugo explicó que había llegado más temprano para preparar un programa especial sobre el primer mes de la presidencia de Macri y sobre el «papelón» en la operación para la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

«Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia,porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar», explicó.

Y detalló: «Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar ‘por lo de Closs’. Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar».

«Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa. Que trataré de buscar vías de comunicación», lanzó.

En directa alusión contra el Gobierno nacional, dijo: «Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una verguenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero ademas haciéndome pagar absolutamente todo».

«Siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina», dijo Víctor Hugo tras lo cual agradeció a la audiencia.

AUDIO (Gentileza Radio Continental):


  • Comentarios

    Relacionadas