Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

29 de enero de 2016

Vendimia, montaña, teatro, música y deporte para este fin de semana

  •   Por El Despertador
           

Continúan las fiestas vendimiales en los departamentos y las distintas actividades que conforman el calendario de Verano-Vendimia 2016.

images (1)

Con una variada agenda, Las Heras, Rivadavia, Malargüe, Godoy Cruz y Cuidad invitan a mendocinos y turistas a disfrutar de diversas actividades. La montaña, la música, el teatro y el deporte son los grandes protagonistas que se suman a las propuestas vendimiales.

Las Heras

Evento: Fiesta de la Vendimia departamental “Las Heras haciendo historia”
Dirección: Laura Fuertes.
Día: 30 de enero
Lugar: Predio supermercado Tadicor
Horario: 21

Evento: Aconcagua. Ritual del Vino
Día: 30 y 31 de enero
Lugar: Villa Las Cuevas
Hora: de 9 a 20
Entrada gratuita

El Ritual del Vino regresa nuevamente a la montaña, como todos los años, para pedir por el agua pura y los glaciares, agradeciendo con nuestro vino, fruto del trabajo y el esfuerzo del trabajador de la tierra. Este encuentro es organizado por Exagrama. Cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras y la Cámara de Turismo de Villa Las Cuevas. Serán parte destacados referentes culturales que, año a año, se suman con su arte para embellecer la propuesta de cuidar y defender nuestra cordillera y nuestros glaciares.

El día sábado al mediodía, se realizará una ofrenda a la Pachamama, con la participación de nuestra querida Gladys Ravalle, a quién se sumará Jorge Sosa, Sebastián Garay y el grupo Huevo de Cóndor. Luego, se realizará un almuerzo comunitario y, por la noche, habrá una peña con los artistas.

El día domingo, muy temprano, se realiza una caminata hacia los glaciares, donde se hará una ceremonia con nuestro vino, símbolo del trabajo y los sueños de la gente de nuestra tierra, para disfrutar de nuestros paisajes, antes del regreso a Mendoza.

Rivadavia

Evento: Rivadavia Canta al País
Día: 25 al 31 de enero
Lugar: Complejo Deportivo Municipal
Hora: desde las 21

Desde 25 al 31 de enero, se desarrolla el tradicional festival que festeja sus 30 años con una nutrida programación. Al talento de los artistas locales y nacionales, se suman, en esta edición, visitas internacionales como Amaia Montero y Alex Ubago.

Cada noche, desde las 21, da comienzo el encuentro que se realiza en el Complejo Deportivo Municipal. Consultar precio de entradas y puntos de ventas enwww.rivadaviacantaalpais.com

Programación:

  • Martes 26 de enero. Amaia Montero, Alex Ubago, Santos Guayama, Algo Personal, Dúo Leyenda.
  • Miércoles 27 de enero. Los Auténticos Decadentes, Lluvia de Papas, El Mambo, Cara o Seka.
  • Jueves 28 de enero. Tan Biónica, Caput, Nivenitra, Dragones, Calavera no Chilla, Prendidos Fuego, Mate, NDC, Anomalia Perfecta, Intraural.
  • Viernes 29 de enero. Abel Pintos, Los Huayra, Antonio Romera, Coro de los Viñedos con José Lucero, Monaicu, Los Huarpes, Facundo Capeloni, La Dicha, Montuelle Dúo, Los Soñadores, Pamela Castro, Sergio Aguilar, El Bomba Contreras.
  • Sábado 30 de enero. Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Algarroba.Com, Coro de los Viñedos con José Lucero, Ariel Fernández, Franco Dalfovo, Los Chimeno, Mabel Quiroga, Herederos del Norte, Cuyo en Guitarras, José Molina, Grupo de Tango, Beto Moya.
  • Domingo 31 de enero. Fiesta de la Vendimia departamental “Colores que reflejan el alma”. Dirección: Maximiliano Bolado. Participación Especial de José Luis “El Puma” Rodríguez. En Blanco y Negro.

Malargüe

Evento: Encuentro Argentino – Chileno Paso Pehuenche
Día: 30 y 31 de Enero
Lugar: Explanada del Cerro Campanario
Hora: 10 a 21

El sábado y domingo se realizará el 56º Encuentro Argentino – Chileno Paso Pehuenche. Desde temprano, comenzarán las actividades con una misa y el acto protocolar. Alrededor del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas de Mendoza y Chile. Por la tarde, se llevarán a cabo intercambios deportivos y la jornada finalizará con diversos números artísticos. Entrada gratuita.

Ciudad

Evento: Fiesta Provincial del Teatro
Día: 26 al 31 de enero
Lugar: Salas del Gran Mendoza

Este martes comienza la Fiesta Provincial del Teatro. Con elencos provinciales, se realiza una nueva edición de la Fiesta, en espacios escénicos oficiales e independientes de Mendoza. El evento es Co-gestionado por la Secretaría de Cultura y el INT. La entrada tiene un valor general de $50. Consultar programación enwww.teatroenmendoza.com/fiestadelteatro

Evento: Copa Revancha River-Boca
Día: 30 de enero
Lugar: Estadio Mundialista Malvinas Argentinas
Hora: 22.10

El sábado 30 de enero, en el Estadio Malvinas Argentinas, se disputará una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino. El partido se desarrollará desde las 22.10 y se pondrá en juego la Copa Luis B. Nofal.

Guaymallén

Evento: Global Game Jam
Día: 29, 30 y 31
Lugares: Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, San José, Guaymallén y Sede de la UTN Regional San Rafael, Av. Gral. J.J. Urquiza 314, San Rafael.

Los amantes de los videojuegos se reunirán en 600 sedes alrededor del mundo, el próximo fin de semana. Mendoza contará con dos locaciones.

La Global Game Jam es el encuentro anual de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Participan programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores, entre otros profesionales y aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa.

Para más información consultar aquí.

Godoy Cruz

Evento: Ciclo Milonga en la Plaza
Día: 29 de enero
Lugar: Plaza Departamental
Hora: 21
Clases de tango a cargo de Ansuya Difonso y David Escalier, de Papirusa Tango, y después, todos a bailar al compás del 2×4.

Evento: Ciclo Música en el Concejo
Día: 30 de enero
Lugar: Jardines del Concejo Deliberante – Municipalidad de Godoy Cruz
Hora: 21
Noche de boleros, tango y algo más. Con Martín Díaz (voz) y Andrés Tapia en piano (melódico)

Evento: Ciclo Peñas cuyanas
Día: 30 de enero
Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana)
Hora: 21
Actuación de los Talleres Municipales de Danzas Folclóricas, coordinados por el profesor Fabián Quiroga. Posteriormente, Ecos del Ande, Los del Solar y Grupo Huanta (folclore cuyano)

Evento: Ciclo Rock en Benegas
Día: 31 de enero
Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).
Hora: 21
Recital de Cero a la Izquierda (versiones de rock nacional e internacional) y después, Pablo Azocar (La Vaina de Shuan), junto a Germán Philippens (vocalista de Arcángel); Juan Weingart (Inflamable) e invitados especiales (rock)

Evento: Ciclo: domingos infantiles
Día: 31 de enero
Lugar: Plaza Departamental
Hora: 20
Todos los domingos hasta el 20 de marzo, se presentarán espectáculos para toda la familia. Este fin de semana se podrá disfrutar la obra “Locas Margaritas”, de Gaby Céspedes (infantil)


  • Comentarios

    Relacionadas