Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de enero de 2016

Comienza Cine en el Parque 2016

  •   Por El Despertador
           

Del 7 al 28 de febrero, se desarrollará este tradicional ciclo que reúne a toda la familia para disfrutar lo mejor de nuestro cine.

CINE-EN-EL-PARQUE

La Secretaría de Cultura presentó el programa del ciclo  Cine en el Parque 2016 que se desarrollará durante todos los domingos de febrero, a partir de las 21, en la Rotonda Benjamín Matienzo, en el Rosedal del Parque General San Martín.

Mendocinos y turistas podrán disfrutar de la proyección al aire libre de realizaciones locales y nacionales, con entrada libre y gratuita.

Cine en el Parque promueve el talento cinematográfico local y nacional, se enmarca en el programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio” del INCAA y la Secretaría de Cultura de la provincia.

Programa

7 de febrero
DELIRIUM
Director: Carlos Kaimakamian Carrau
Guión: Carlos Kaimakamian Carrau
Intérpretes: Miguel Di Lemme (Federico); Ramiro Archain (Martín); Emiliano Carrazzone (Mariano) y Ricardo Darín (Ricardo Darín)
Origen: Argentina
Año: 2014
Duración: 85 min.
Calificación: +13
Sinopsis: Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo, Federico busca un cambio en su vida y en la de sus amigos Mariano y Martín. Federico cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película. Y aunque no tiene la menor idea de lo que está hablando, les propone a sus amigos hacer una película de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine. Su lógica es simple y contundente. Sólo necesitan una estrella que les asegure una recaudación récord. Ricardo Darín es sin duda su hombre.

14 de febrero
EL 5 DE TALLERES
Director: Adrián Biniez
Guión: Adrián Biniez
Intérpretes: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort, Luis Martínez, César Bordón, Cristian Wetzel, Marcelo Furchi
Origen: Argentina
Año: 2014
Duración: 100 min.
Calificación: +13
Sinopsis: Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del Club Atlético Talleres (Remedios de Escalada), se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.

21 de febrero
RELATOS SALVAJES
Director: Damián Szifrón
Guión: Damián Szifrón
Intérpretes: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari
Origen: Argentina
Año: 2014
Duración: 119 min.
Calificación: +16
Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

28 de febrero
PISTAS PARA VOLVER A CASA
Director: Jazmín Stuart
Guión: Jazmín Stuart
Intérpretes: Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana, Beatriz Spelzini
Origen: Argentina
Año: 2014
Duración: 89 minutos
Calificación: +13
Sinopsis: Dina trabaja en el turno noche de una lavandería; vive sola, es bastante devota y fuma sin parar. Pascual no trabaja. Tiene un hijo y una hija y, desde que su mujer se fue de casa, una vecina veterana lo ayuda a criarlos a cambio de sexo. Dina y Pascual no tienen mucho en común, salvo que son hermanos, cuarentones y que fueron bautizados con nombres de cantantes italianos de los sesenta. Y también que no están muy emocionados con el viaje que deben emprender en el auto destartalado de Dina: papá salió a la búsqueda de mamá (que abandonó misteriosamente a la familia hace tres décadas), pero un accidente lo dejó postrado en un hospital de pueblo y hay que ayudarlo aunque parezca estar rematadamente gagá.


  • Comentarios

    Relacionadas