Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de febrero de 2016

Escándalo y batalla campal en el clásico de La Plata

  •   Por El Despertador
           

Estudiantes ganaba 1 a 0 ante Gimnasia y a poco del final del partido se suscitó otro hecho bochornoso en nuestro fútbol. Lamentable.

Estudiantes superó a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata, en partido llevado a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, escenario de una nueva edición clásico de la capital de la provincia de Buenos Aires, que finalizó en un escándalo tras una gresca entre varios jugadores. 

0004263709 0004263675 0004263677

El único tanto de Estudiantes fue convertido por Carlos Auzqui, a los 16 minutos del primer tiempo. Ambos equipos finalizaron con jugadores de menos por las expulsiones de Alvaro Pereira y Santiago Ascacíbar, en Estudiantes, y Enrique Bologna, en Gimnasia. Tras la expulsión de Ascacíbar, se produjo una descomunal gresca entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido, cuando iban dos minutos de descuento de la parte final.

La dirigencia del Pincha dispuso castigar a todos los jugadores implicados en la bochornosa pelea contra futbolistas de Gimnasia en el clásico.

Continúan las repercusiones tras el triste y vergonzozo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. Esta vez, la noticia llega por el lado del Pincha y una decisión importante de sus dirigentes, que decidieron sancionar de manera económica a todos los integrantes del plantel que participaron en la pelea con futbolistas de Gimnasia.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, envió una carta al titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, para comunicarle dicho castigo económico y para poner a los jugadores sancionados a dispoción para realizar trabajos comunitarios.

 

La carta de Verón al titular de Aprevide:

Tengo el agrado de dirigirme a usted en representación de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, la cual presido, a efectos de informarle que teniendo en cuenta los bochornosos sucesos acaecidos en la disputa del clásico platense, en la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de enero del presente, y que son de dominio público, sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad.

Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos.

Solicito al Organismo que es presidido por usted, la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional de nuestra institución, que participó en los episodios violentos reseñados «ut- supra».

Asimismo dicha medida tendrá el contralor necesario y lógico de un organismo estatal, que es caracterizado en la regulación disciplinaria deportiva, esta labor conjunta llevada a cabo a través de instituciones privadas y organismos estatales, son las que recobrarán confianza en la sociedad, para evitar la repetición de este tipo de sucesos.

Quedo a su entera disposición a fin de llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la conducta y comportamiento en el deporte.

Juan Sebastián Veron, Presidente del Club Estudiantes de La Plata.


  • Comentarios

    Relacionadas