Una nueva edición del Natatlón Solidario de la UNCuyo se concretará el viernes 5 de febrero, desde las 9.30 en la pileta del Club universitario. Chicos y grandes pueden participar donando leche y pañales que se destinarán a un centro socioeducativo de Mendoza.
El clásico del verano en la UNCuyo, el Natatlón Solidario, se pone en marcha este año para ayudar con leche y pañales al Centro Socioeducativo de Gestión Social «Comunidades Trinitarias Mendoza«, que se encuentra enRodeo de la Cruz.
Para ello, el viernes 5 de febrero, desde las 9.30, cada participante que done un kilo de leche o paquete de pañal, debe nadar 200 metros en la pileta olímpica de la Universidad.
Los nadadores -profesionales y/o aficionados- pueden recorrer tramos de 25 metros y, mediante el sistema de posta, sumar distancias hasta cumplir con el objetivo.
Pueden anotarse niños, jóvenes y familias de mendocinas, sean o no socios del Club universitario. No es necesario realizar inscripción anticipada.
Es el quinto año que se realiza gracias a la iniciativa de los propios adolescentes que asisten a la Escuela de Verano. «El Natatlón empezó como una idea solidaria de postas, y después fue creciendo hasta lo que es hoy» señaló el coordinador de la Escuela, Claudio Mitriati.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 156582259 o al 4494091, interno 4091.
«Comunidades Trinitarias Mendoza»
Lo recaudado se destinará a este Centro Socioeducativo de Gestión Social, un espacio integrado por los Jardines Maternales y Centros de Apoyo Educativo «Casita Trinitaria» y «Casita del Niño – María Madre», y el Centro de Enseñanza de Nivel Secundario (CENS) «Alejandra Soto».
El Centro trabaja con la comunidad de KM 11, en Rodeo de la Cruz. Allí se asiste integralmente a 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, y en su comedor se ofrecen diariamente 120 raciones de comida. También se desarrolla una variedad de talleres expresivos, deportivos y de capacitación, para niños y adultos.
La Asociación se ocupa del desarrollo de espacios de educación desde la gestión social, para garantizar la enseñanza de niños y adolescentes a partir de un modelo participativo de construcción y corresponsabilidad social, entendiendo a la educación como motor de inclusión, reconstrucción, transformación y ascenso social.