Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

9 de febrero de 2016

Postales de la Supercopa Argentina, un trofeo inédito para Boca y San Lorenzo

  •   Por El Despertador
           

Ninguno de los dos protagonistas de la final de mañana la ganaron; el xeneize perdió la edición 2012 ante Arsenal y el Ciclón jamás la disputó

Las vitrinas de Boca y de San Lorenzo tienen preparado un estante para colocar un trofeo que no tienen. Pero sólo uno de los dos logrará el objetivo. Ni el Xeneize ni el Ciclón ganaron la Supercopa Argentina .

La edición de mañana, en Córdoba, será la cuarta, tras las consagraciones de Arsenal (2012), Vélez (2013) y Huracán (2014). Boca cayó en aquel primer desafío ante los de Sarandí, mientras que San Lorenzo jamás la disputó.

La Supercopa Argentina la juegan el campeón del torneo local y el ganador de la Copa Argentina. Como en 2015 Boca se consagró en ambas competencias, el club de Boedo se ganó el derecho de participar de esta final por haber sido segundo en el campeonato de primera división.

Curiosamente, los protagonistas de la versión anterior fueron River y Huracán, eternos rivales de los que definen la final 2015.

El equipo que mañana gane se llevará, además del trofeo, tres millones de pesos como premio, y además accederá a la Copa Sudamericana de este año, donde ya están clasificados Independiente, Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield.

Hasta aquí, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en tres ocasiones por copas locales. En dos oportunidades ganaron los de Boedo (2-1 en la Copa Beccar Varela de 1932 y 2-0 en la Copa Escobar de 1944), mientras que los de la Ribera vencieron 3 a 1 en la Copa Competencia Británica de 1946.

 EL PARTIDO DE MAÑANA

BOCA-CASLA-300x300

A qué hora se juega la Supercopa Boca Juniors vs San Lorenzo

La Supercopa argentina enfrenta a Boca Juniors vs San Lorenzo a partir de las 21:10 horas del horario local argentino de este miércoles 10 de febrero de 2016 en el estadio Mario Kempes.

LA PREVIA

El campeón de Argentina se decide en la Supercopa de este miércoles en el Mario Kempes con el enfrentamiento entre Boca Juniors y San Lorenzo. El conjunto azulgrana llega por haber sido el subcampeón del torneo de Primera División, gracias a que su rival en este partido fue el líder. Boca, además, se adjudicó la Copa argentina de 2015, disputada la final en este mismo estadio ante Rosario Central.

Boca y San Lorenzo llegan de empatar en los que fueron los primeros partidos de la nueva temporada y con jugadores aún por recuperar para estar al cien por cien en este crucial compromiso. Arruabarrena, por su parte, quiere tener a su disposición al delantero Daniel Osvaldo. No estará Pichi Erbes, quien sigue rehabilitándose de la tendinitis rotuliana que le impide jugar, ni tampoco Leandro Marín, quien ya es jugador de Tigre.

En San Lorenzo, el entrenador Pablo Guede podrá contar ya con Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Mauro Matos, quienes entrenaron con el resto de jugadores que no disputaron el partido frente a Patronato de Paraná. Hay que destacar que ninguno de los delanteros titulares estuvieron tampoco en el empate a dos de la jornada inaugural, pero se espera su presencia para la Supercopa.

Los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras favorecen claramente a San Lorenzo, ya que los azulgrana han ganado en 4 ocasiones, por un empate y ningún triunfo del conjunto xeneize.

 


  • Comentarios

    Relacionadas