Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de marzo de 2016

¡Comprobado!: Efecto maravilloso que tiene el chocolate en el cerebro humano

  •   Por El Despertador
           

Los resultados de estudios cientificos recientemente publicados dan carta blanca a los amantes del chocolate.

56dadfddc3618812778b45f8

Se sabía que el chocolate, aparte de ser delicioso, también tiene varios efectos positivos para la salud humana. No obstante, el impacto del dulce en la mente no había sido analizado en profundidad. Por ello Georgina Crichton, especialista en nutrición de la Universidad de Australia del Sur, se enfocó en las consecuencias agradables del consumo habitual de chocolate, al menos una vez por semana.

Los resultados de la investigación, recientemente publicada en el portal ‘Science direct’, pueden alegrar a muchos de los amantes del chocolate. El equipo de científicos, encabezado por Crichton, cuestionó y realizó diferentes pruebas cognitivas entre unas 300 personas: la mitad de las cuales come chocolate por lo menos una vez a la semana y las que se abstienen de consumirlo.

Resulta que el consumo de chocolate tiene que ver con un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial. Crichton explica que esto en la vida cotidiana nos trae ventajas, como la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, recordar números de teléfono y la lista de la compra, por ejemplo.

Los científicos están dispuestos a continuar con los estudios, diversificar los tipos de experimentos y ampliar el número de las categorías de agrupación de los participantes: por su edad, frecuencia de consumo y variedades de chocolate que comen.


  • Comentarios

    Relacionadas