Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

18 de marzo de 2016

La histeria del fútbol argentino

  •   Por El Despertador
           

ocho técnicos despedidos en siete fechas

En poco más de un mes de competencia ya hubo cambios en la conducción de varios equipos; Camoranesi es, por ahora, el último en dejar su cargo

17.03.2016 | 19:55

 

El torneo Transición de primera comenzó el 5 de febrero pasado. En apenas seis semanas de competencia, y antes del comienzo de la octava jornada, ocho de los treinta clubes decidieron cambios en la conducción. En algunos casos, porque el comienzo de la campaña estuvo lejos de lo esperado; en otros, bastó un resultado para detonar la salida.

La última víctima es Mauro Camoranesi , que fue cesado este jueves en su cargo por las autoridades de Tigre, que comunicaron su decisión a través de la cuenta oficial de la red Twitter de la institución.

En todo caso, el ex volante de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 sumó su nombre a una nómina que empieza a ser cada vez más numerosa. Estos fueron los otros directores técnicos que fueron cesados en el campeonato argentino:

Lucas Bernardi : la derrota en el volcánico clásico frente a Rosario Central le costó la salida de Newell’s luego de ocho meses de gestión. En ese lapso el equipo rojinegro obtuvo cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Diego Osella : se fue de Olimpo para reemplazar a Bernardi en Newell’s. Fue reemplazado en el club de Bahía Blanca por Cristian Díaz.

Carlos Mayor : renunció a la conducción de Argentinos Juniors luego de la goleada (1-5) sufrida frente a Defensa y Justicia. El equipo de La Paternal recibió 16 goles en las cinco primeras fechas del torneo, en las que sólo sumó un punto.

Rodolfo Arruabarrena : fue despedido por la dirigencia luego de la derrota ante Racing (0-1) por la quinta fecha del torneo Transición. «Le dije (a Daniel Angelici) que me sentía con fuerzas, pero él es el presidente y tiene que tomar decisiones», señaló el Vasco, que a fines de 2015 había conducido a Boca a ganar el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina. «Nosotros tenemos que tomar decisiones, acertadas o equivocadas, en lo que creemos que es lo mejor para el club», expresó el titular de Boca.

Sergio Lippi : se alejó de Sarmiento tras la caída ante Belgrano (0-3). «El presidente decidió cortar un vínculo. Nosotros pensamos que no es lo correcto pero aceptamos la decisión. Es un poco extraño porque van muy pocas fechas», contó Lippi, que había dirigido al club de Junín durante más de cuatro años.

Claudio Vivas : fue cesado por la dirigencia de Banfield, aunque lo dirigirá este domingo frente a River; luego será reemplazado por Julio César Falcioni. En un comunicado, el club albiverde anunció el final de su interinato (tras la renuncia de Matías Almeyda)… que se extendió durante siete meses.

Pedro Troglio : fue despedido por la dirigencia de Gimnasia luego de la derrota frente a Estudiantes (0-3), tras casi cinco años de gestión.


  • Comentarios

    Relacionadas