Cerca de 300 chicos de escuelitas de fútbol de Godoy Cruz participan del torneo “Juntos por el fútbol 2016”. El objetivo de la competencia es integrar a los pequeños a través del juego, más allá del fanatismo por equipos de Mendoza.
Con el apoyo de la Dirección de Deporte Barrial y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes, se dio inicio, en febrero, a un campeonato de fútbol para niños y jóvenes de 5 a 17 años, que tiene como objetivo eliminar las posibles rivalidades entre niños y jóvenes, hinchas de Godoy Cruz y de Independiente Rivadavia.
La iniciativa surgió de los vecinos del Bº Parque Sur Cristian Montiveros y de Carlos Guerra, con la colaboración de Mario Mayorga, quienes de manera simbólica quieren eliminar la violencia entre los pequeños, priorizando en la práctica del juego, los valores del compañerismo, la solidaridad, el juego limpio, y el respeto, más allá del fanatismo por estos clubes mendocinos.
Todos los sábados por la mañana, los chicos se reúnen en las canchas del Corredor del Oeste ubicado en las calles Paraguay y Las Pipas, para disfrutar del fútbol sin violencia. Participan las escuelas del Club Peñarol, Club Flor de Cuyo, Escuela el Hoyo Oropel del Bº La Gloria, el equipo del Bº Parque Sur “Los Caudillos del Parque”, Club “Todos Juntos” de la zona.
La Subsecretaría de Deportes continúa apoyando este tipo de acciones que tienen como fin contener a los chicos a través de la práctica deportiva.
Vóley: Lavalle se hizo presente en un torneo Sub14
Dictarán en Rivadavia un curso de entrenador provincial de voleibol
Mendoza buscará su 7° título en el Argentino de Selecciones de Futsal
Se realizará el Torneo Nacional Federativo de Aeróbica en el Torito Rodríguez
Gastón Alto y Santiago Lorenzo lograron dos medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa
Sportivo Lavalle: un semillero que se agranda en base a la inclusión deportiva