Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de marzo de 2016

Se aprobó el «fondo solidario» para salvar a los clubes de la B

  •   Por El Despertador
           

Las instituciones de Primera aceptaron percibir menos dinero en el período de marzo-junio para ayudar a los equipos del Ascenso.

Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó este martes por la noche la creación de un fondo solidario para que los clubes del Ascenso cuenten con seis millones de pesos extra durante cuatro meses.

Las instituciones de Primera División aceptaron percibir menos dinero en el período marzo-junio. Con esa plata, se constituye el fondo solidario que servirá para que sus pares del Ascenso tengan seis millones mensuales durante cuatro períodos.
Si bien algunos dirigentes de clubes de Primera no se había mostrado muy a favor, el único que expresó no estar de acuerdo fue el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, quien afirmó: «Mi club es pobre, ahora es más aún».
Además, charló sobre cómo las instituciones pueden generar mayores recursos para paliar la crisis económica que muchos de ellos enfrentan.
Ahora será la tesorería de la AFA, a cargo de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, la que distribuirá los seis millones entre las diversas categorías del Ascenso.
Bronca y malestar con Lammens, ausente en el Comité
Varios dirigentes manifestaron su enojo por algunos manejos del presidente de San Lorenzo, a quien señalaron por enterarse de detalles de su gestión por la prensa. Un miembro del Comité Ejecutivo que no concurrió al cónclave consiguió un documento que Lammens envió a varios periodistas gráficos que en los últimos días escribieron notas sobre su trabajo en la tesorería de Viamonte.
En ese sentido, los directivos -varios de ellos con el documento en mano- manifestaron su disconformidad por no enterarse por el propio directivo de su accionar.
La mayoría de los ofuscados eran los del Ascenso y varios de Primera División, entre los que estaban Nicolás Russo y Alfredo Dagna, presidentes de Lanús y Olimpo respectivamente, y Jorge Miadosqui, vice de San Martín de San Juan. Lammens no concurrió a la reunión de Comité debido a que era el cumpleaños de su hija.
 0004547970

  • Comentarios

    Relacionadas