La Selección venció 2-0 a Bolivia, llegó a los 11 puntos y se metió de lleno en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 al quedar apenas por debajo de Ecuador y Uruguay, líderes con 13. Mercado y Messi, de penal, marcaron los goles para el triunfo del equipo de Martino, que pudo ser más amplio. La Pulga sumó su gol número 50 con la celeste y blanca.
La Selección Argentina superó a su par de Bolivia, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado en el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante unos 55.000 espectadores.
https://youtu.be/lF8KA-4hc-0
Los tantos del equipo nacional fueron anotados por el defensor Gabriel Mercado, a los 19 minutos de juego, y por el capitán Lionel Messi, quien anotó de penal a los 29 de la etapa inicial, conquista que significó su gol número 50 vistiendo la camiseta del seleccionado mayor, quedando a seis de Gabriel Batistuta, que también alcanzó la misma cifra en Córdoba en 1999, en un amistoso (2-1) frente a Colombia.
Con este triunfo los dirigidos por Gerardo Martino, que venían de vencer el último jueves a Chile 2 a 1, quedaron en el tercer lugar de las posiciones con 11 puntos, detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13. Los bolivianos por su parte están en la zona baja con tres puntos, en la penúltima colocación, solamente por arriba de Venezuela (1).
Desde el arranque mismo del juego los locales marcaron cómo sería el desarrollo del partido, porque rápidamente a los 12 segundos Gonzalo Higuaín trabó ante un defensor rival, la pelota derivó en Di María, que perdió en el mano a mano ante el arquero Carlos Lampe, y en el rebote a punto estuvo Ever Banega de convertir, pero su remate dio en el travesaño.
Se disputaban 20 minutos en la noche del Kempes, cuyo césped no presentó mayores dificultades para el desarrollo normal del juego, cuando Marvin Bejarano bajó a Messi en el sector derecho del ataque argentino. El 10 de Barcelona fue más rápido que todos y habilitó el tiro libre para asistir a Higuaín, quien definió por arriba de Lampe, pero le sacaron sobre la línea su disparo, el rebote le quedó al propio delantero del Nápoli, que tocó atrás para el ingreso de Mercado, quien solamente tuvo que empujar para marcar el 1 a 0 y destrabar el partido.
Messi probó con otra pelota parada a los 26m. cuando exigió a Lampe, que tapó con una espectacular volada. Tres minutos más tarde Ronald Eguino derribó en el área a Banega y el venezolano Jesús Valenzuela marcó un discutido penal, del que se hizo cargo el capitán de la Argentina, y acomodó su remate arriba, al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.
Más de lo mismo fue el segundo tiempo, porque Argentina dominaba todo y daba la impresión que el tercero estaba al caer. Solamente a los ocho minutos de esa segunda etapa tuvo trabajo el arquero Sergio Romero, cuando sacó exigido un tiro libre de Martín Smedberg, tras una falta que había cometido Mascherano cerrando ante un intento de ataque de Yasmani Duk.
Los locales, aunque con menos énfasis que en el primer tiempo, siguieron buscando con el siempre incisivo Messi, que tuvo una buena chance a los 37 minutos con un tiro libre que sacó de manera espectacular Lampe, en lo que fue la última opción clara de gol de un encuentro que tuvo como amplio dominador al conjunto Albiceleste que sumó su tercera victoria en fila y sigue invicto en tierras cordobesas en las nueve ocasiones que se presentó en este escenario.