Lo acordó el titular de la DGE, Jaime Correas, con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, durante una reunión que mantuvieron con el senador Julio Cobos.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, se reunió esta tarde en Buenos Aires con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el senador nacional Julio Cobos para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Federal. Se trata de un registro digitalizado de identificación, único, individual e intransferible de todos los estudiantes.
Tras la reunión que mantuvieron en el despacho del legislador por Mendoza, en el Senado de la Nación, el titular de la DGE recordó que Mendoza -pionera en la futura implementación- viene trabajando con el senador Cobos en el proyecto de ley que ya fue presentado en la Cámara Alta de Mendoza, y que se aguarda el pronto tratamiento y aprobación para avanzar con la ejecución.
El ministro Bullrich destacó la importancia de la iniciativa presentada por Cobos: “Para nosotros es muy importante, porque nos permite utilizar la tecnología para dar apoyo al sistema educativo y generar un registro único de alumnos para todo el país, realizar un seguimiento de los niños a lo largo de toda su vida escolar, hacer un seguimiento del presentismo, de todos los factores de salud y condiciones socioeconómicas. Lo bueno es que el proyecto trata a todo el sistema como uno y no como veinticuatro partes separadas, lo que facilitará nuestro objetivo, ya planteado por el Presidente, de terminar con la inequidad del sistema educativo y que, nazcan donde nazcan, todos tengan acceso a una educación de calidad. Mendoza -agregó- ya ha avanzado en muchas de estas herramientas, por lo que la provincia servirá como un banco de pruebas”, subrayó el funcionario nacional.
Calidad y obligatoriedad
Por su parte, el ex vicepresidente de la Nación aseguró que “nuestro sistema educativo debe hacer hincapié fundamentalmente en dos aspectos: la calidad y el cumplimiento de la obligatoriedad. La cédula escolar nos permite hacer un seguimiento de toda la actividad académica de nuestros chicos, y también saber si estos están asistiendo a la escuela. Además, necesitamos tener información de la salud de los alumnos, para asegurarnos que estén sanos, por eso pedimos realizar el seguimiento del programa de vacunación. El cumplimiento de la obligatoriedad es responsabilidad de todos: Estado, padres y alumnos. Esperamos que luego vengan las medidas necesarias para que se cumpla la obligatoriedad y se haga realidad de que los chicos a los 3 años ya estén en la escuela y terminen el secundario”, culminó Cobos.
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