Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de abril de 2016

Copa Argentina: el jueves se sortean los 32avos de final

  •   Por El Despertador
           

El cuadro se sorteará en la sede de la AFA, donde se conocerán los cruces de los equipos de Primera División.

 0004593409El cuadro de la etapa final de la Copa Argentina 2015/16 se sorteará el próximo jueves en la sede de la AFA, donde se conocerán los cruces de los equipos de Primera División, que debutarán en este torneo complementario, que brinda clasificación a la Copa.

Según anunció este lunes la organización, los 64 clubes clasificados a la etapa final de esta edición, que se redujo en cuanto a la cantidad de partidos, comenzarán a dilucidar su destino en la competencia éste jueves desde las 16:00, en el tercer piso del edificio ubicado en Viamonte 1366.

Allí estarán, entonces, los 30 clubes que jugaron en la Primera División durante 2015, los 12 mejores posicionados de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido de la categoría.

Además, estarán los cuatro mejores posicionados de la tabla regular de la Primera C, los dos mejores posicionados de la tabla regular de la Primera D, y los once clasificados de la Fase Preliminar Regional, instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016, con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B.

De esta manera, por los clubes de Primera estarán: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell s, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Martín (SJ), Colón, Unión, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento, Aldosivi, Olimpo, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Por la B Nacional: Atlético Tucumán, Patronato, Los Andes, Estudiantes (San Luis), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Entre Ríos), Douglas Haig, Ferro, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).

Del Torneo Federal: Talleres (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Güemes (Santiago del Estero), Villa Mitre, Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri), San Martín (Formosa) y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

Los 11 clasificados de la Zona Metropolitana son: Brown (Adrogué), Almagro, Estudiantes (Buenos Aires), Morón y Defensores de Belgrano (Primera B); San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada), Laferrere y Central Córdoba (Rosario) (Primera C); Sportivo Barracas y Atlas (Primera D).


  • Comentarios

    Relacionadas