Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de abril de 2016

El GNC casi se duplicó y disparó la bronca de los conductores

  •   Por El Despertador
           
La sorpresa no tardó en volverse un reclamo contra el Gobierno nacional y provincial. Los taxistas pedirán una suba de tarifa.

 000913431

La sorpresa no tardó en volverse un reclamo contra el Gobierno nacional y provincial. Los taxistas pedirán una suba de tarifa.

El aumento del metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC) ya es un hecho en Mendoza, y no tardó en sorprender y generar malestar en los usuarios. Este martes, se puso en marcha el nuevo valor de este combustible, el cual casi duplica su precio (de 6 a 10 pesos). Los propietarios de taxis analizan solicitarle al Gobierno provincial incrementar el costo de la tarifa de forma «urgente».

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunció este lunes, a través de la resolución 34/2016, que el nuevo precio del metro cúbico de GNC rondaría los 9 pesos, aunque con diferencias en las provincia, por eso en Mendoza el costo llegó a entre 9,995 y 10 pesos. Es decir, una suba de más de 50 por ciento, teniendo en cuenta que el último incremento fue el 14 de enero de este año.

Ante esta nueva disposición, los mendocinos se sorprendieron cuando cargaron sus vehículos con este combustible, ya que, muchos de ellos no sabían que algunas estaciones de servicio actualizaron el precio a partir de las cero de este martes.

“Estamos todos locos. No es posible que sucedan estos tarifazos en la provincia. Este nuevo precio del GNC afecta de forma desmedida a mi familia, porque vivimos del auto, además de todas los viajes que hay que realizar por las actividades de nuestra hija. Son unos caraduras estos funcionarios”, expresó con enojo Fabián Fernández (53), luego de ser notificado sobre el nuevo valor.

Mientras que, Hugo Di Santi, ampliamente sorprendido por el precio, confesó que al igual que el resto de los consumidores “sabemos que este Gobierno, el nacional y el provincial, va a aumentar todo, pero no de esta forma. Es una locura, sólo perjudica a la clase media y baja, porque ningún empresario tiene su auto con tubo de gas”.

En misma sintonía, el taxista José Alaniz (59) mencionó que “esta medida sólo afecta a los trabajadores. Hoy día –por este martes– sólo genera una pérdida para los dueños de los taxis, porque la tarifa sigue siendo la misma”.

Fuente; diario el sol y jornada


  • Comentarios

    Relacionadas