Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de abril de 2016

Las chicas argentinas clasificaron a la Copa de Oro

  •   Por El Despertador
           

El seleccionado femenino de rugby consiguió tres victorias y una derrota en el Seven de Hong Kong.

 0004606506El seleccionado femenino de rugby se clasificó para las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong, tras conseguir tres victorias y una derrota en el torneo.

La primera jornada del torneo se disputó en la madrugada argentina de este jueves, en donde las chicas consiguieron un gran triunfo por 19 a 12 sobre Tailandia, en el debut.
En el segundo partido enfrentaron al local, Hong Kong, y el equipo albiceleste se llevó el triunfo por 10 a 7. Para el tercer encuentro el rival fue Sri Lanka, el más débil del grupo, y las chicas dirigidas por Daniel Villén lograron un triunfo categórico, en el que además apoyaron cinco tries.
La mejor en este caso fue Isabel Fontanarrosa, quien anotó tres conquistas, sumadas a las de Sofía González y Valeria Montero, para el triunfo por 30 a 5.
El equipo argentino fue el único en jugar cuatro partidos en el día, y eso mermó mucho su rendimiento en el último encuentro de la jornada, ya que perdió categóricamente ante Japón por 50 a 0.
Con estos resultados, Argentina logró la clasificación a la Copa de Oro y su rival quedará definido tras los primeros partidos que se jugarán en la segunda jornada. El entrenador Villén indicó que el equipo dio «un paso adelante en el juego, con mucho ritmo», y explicó que «en este torneo se juega con mucha intensidad y desgaste físico, las chicas hicieron un esfuerzo terrible, jugaron en gran nivel».
«Por suerte entramos en Copa de Oro. Ahora nos tocará jugar con rivales que están un escalón por encima de los equipos Sudamericanos. Las jugadoras saben que venimos a mejorar nuestro juego. Estamos en el Oro que es importante, ahora tenemos que descansar y mañana dos partidos durísimos, el balance es muy positivo», afirmó.

  • Comentarios

    Relacionadas