Una tarde de mucha tristeza para toda la gente del Atlético Palmira y para el fútbol mendocino en general.
Daniel Loyola, defensor de las inferiores (sexta división) del Jarillero falleció tras un paro cardíaco cuando realizaba los ejercicios precompetitivos.
Ayer, alrededor de las 17.30, el Huevo, como lo apodaban, se descompuso y desplomó en la cancha de Peñaflor, donde su equipo se enfrentaría con Deportivo Maipú que hacía las veces de local.
Ante el estupor de sus compañeros y allegados con la asistencia del médico del Cruzado, Loyola fue trasladado hasta el hospital Paroissien, de Maipú, donde finalmente murió.
Anoche realizaban la autopsia para definir las causas del paro cardíaco y hoy será velado en una cochería céntrica de la ciudad de Palmira.
Según testigos, cuando estaba por terminar el encuentro de la quinta división entre Palmira y Maipú, y se aprestaban a iniciar el partido de la sexta, de la cual Loyola iba a ser suplente, todos los integrantes de su equipo comenzaron con los trabajos físicos habituales de cada partido. Pero el joven de 16 años cayó al piso y no pudo reaccionar.
Inmediatamente, fue asistido por el médico de Maipú para reanimarlo, mientras esperaban una ambulancia que nunca llegó y ante la desesperación, fue llevado en un auto policial hasta el hospital.
“Se portó muy bien la gente de Maipú. Apenas se descompuso lo atendieron inmediatamente con el médico del club que le realizó los primeros auxilios. Cuando empezó a calentar, se descompuso”, expresó Diego Estrada, presidente de la subcomisión de Fútbol de Palmira.
Tras el lamentable hecho, no sólo se suspendió el encuentro de quinta división que se estaba jugando y restaban poco minutos, sino también el partido siguiente.
El fútbol mendocino está de luto tras la muerte de Daniel Loyola, un joven de 16 años que se preparaba para jugar en Palmira y la muerte le planteó la peor jugada.
Mucha congoja en las redes sociales
Conocida la noticia muchos amigos y conocidos de Daniel Loyola le dejaron sus recuerdos en su muro de Facebook. Hoy será velado en Palmira y se espera una gran cantidad de personas que le darán el último adiós al Huevo.
►No llegó nunca. Mucha calentura había entre el público en la cancha de Peñaflor porque llamaron a la ambulancia, pero nunca llegó. El joven Daniel Loyola debió ser trasladado al hospital Paroissien en un vehículo policial.
Buena cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores
Presentaron la Liga Empate Mendoza para personas con síndrome de Down
Defensa y Justicia: el mejor club de Argentina
Bochas en Lavalle: más vigentes que nunca
Comenzó el torneo 2023 de la Liga Lavallina de Fútbol y 3 de Mayo quiere seguir vigente
El Fútsal de Lavalle se coronó campeón del Apertura 2023