Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de abril de 2016

Barcelona y Atlético definen un semifinalista

  •   Por El Despertador
           

El Barça necesitará de la mejor versión y el aporte goleador de Lionel Messi, quien desde hace cuatro partidos busca su gol número 500, para visitar al Colchonero del Cholo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Arranca a las 15.45 de nuestro país.

 

Barcelona, último campeón, se impuso por 2-1 en el encuentro de ida jugado hace una semana en el Camp Nou, luego de ir perdiendo y todos los empates lo benefician, pero un mínimo 1-0 para el Atlético lo dejaría fuera por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La Pulga, que marcó su último gol en la vuelta de octavos de final de la Champions contra Arsenal, tratará de romper el maleficio ante una de sus victimas preferidas, ya que en 29 partidos contra el Atlético le marcó 25 goles, 10 de ellos en el escenario donde se verán hoy.

Javier Mascherano también será titular en la formación catalana, que tras haber llegado a los 39 partidos seguidos sin perder por la Liga local, tropezó ante Real Madrid (2-1) y Real Sociedad (1-0), con lo cual comprometió su comodo liderazgo.

Por el lado de Atlético, el  Cholo tendrá por delante un gran reto: ganarle por primera vez al Barcelona desde que Luis Enrique reemplazó a Gerardo Martino como entrenador azulgrana.

Igualmente, Simeone, que en 16 contra los cules perdió nueve, empató seis y sólo ganó uno, cuenta que su única victoria hace dos temporadas le sirvió para eliminar a Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde luego perdió la final en tiempo suplementario ante Real Madrid.

El ex técnico de Racing Club y Estudiantes de La Plata deberá cubrir la baja del delantero Fernando Torres, autor del tanto en la ida y luego expulsado, puesto que se disputan los argentinos Luciano Vietto, Angel Correa o el belga Yannick Carrasco.

Fuente: Télam

En el otro partido de vuelta por los cuartos de final en Portugal , de local el Benfica se enfrenta al Bayer y tratara de ganar y avanzar a semifinales de la eufa chapions league.El Bayern de Guardiola, que se impuso en el primer duelo por 1-0, visitará a Benfica en busca de su quinta clasificación consecutiva a las semifinales, lo que alcanzará con un empate a cero o incluso con una derrota por la mínima diferencia con varios goles, ya que una victoria de los locales por 1-0 obligará al alargue y, de ser necesario, penales. Comienza a las 15.45.


  • Comentarios

    Relacionadas