Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de abril de 2016

Docentes de la UNCuyo realizarán un paro por 48 horas desde el miércoles

  •   Por El Despertador
           

Adhieren a la decisión de Conadu Histórica en todo el país en rechazo a la oferta salarial del 22%. Darán clases públicas durante la medida.

 image5547edb50fff07.35476844

El gremio universitario Conadu Histórica anunció hoy que realizará un paro de actividades los días miércoles y jueves próximos en rechazo a la propuesta de un aumento salarial de 22%presentada por el Gobierno nacional. Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, congregados en Fadiunc, adherirán a la medida de fuerza por pertenecer a la Conadu Histórica.

Desde la conducción de ConaduH afirmaron que «como era de esperar, la oferta del ministerio de Educación causó mucho malestar en los trabajadores universitarios: 22% repartidos un 12% al 1 de junio más 10% en el segundo semestre, con fecha a definir».

La oferta, para el sindicato, fue «inaceptable por insuficiente, imprecisa y por generar incertidumbre en nuestra base».

La medida de fuerza será acompañada durante la semana con clases públicas y radios abiertas.

Entre las acciones habrá paros en las universidades nacionales de Cuyo, Patagonia Austral, Litoral, San Luis, Jujuy, Luján y San Juan, y clases públicas, carpas y marchas a los rectorados en las casas de estudios de Tucumán, Sur (Bahía Blanca), Catamarca y Centro (Tandil).

En otras, los docentes debaten en asambleas las modalidades de la protesta.

Fadiunc indicó en un comunicado que la protesta se resolvió el pasado miércoles 29 de abril durante el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica.


  • Comentarios

    Relacionadas