Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de abril de 2016

Mendoza fue sede de la Maratón Nativa Tour

  •   Por El Despertador
           

Participaron más de 2.500 personas que, además de disfrutar de la vida sana y deportiva, colaboraron con escuelas de Guaymallén donando útiles.

DSC_5942

El Rosedal del Parque General San Martín fue el lugar elegido para los más de 2.500 mendocinos que participaron de una nueva edición de la Maratón Nativa Tour.

El encuentro deportivo tuvo el auspicio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y propuso una actividad deportiva-social, ya que además de correr, trotar o caminar, los inscriptos donaron útiles escolares que, luego, serán repartidos en escuelas de Guaymallén.

Ni las nubes ni las bajas temperaturas amedrentaron a los corredores que desde las 10 de la mañana se acercaron al punto de partida para realizar los ejercicios de entrada en calor. Además, para esta actividad, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se colocaron diferentes stands que promovieron los hábitos saludables con entrega de folletos preventivos, toma de presión y entrega de frutas del Programa 365.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcel Fernández, agradeció la iniciativa del Banco Nación y destacó el trabajo que se hace entre lo público y lo privado. Además, se mostró feliz al saber quese recaudaron 48 grandes cajas de útiles que se van a redistribuir a cuatro escuelas de Guaymallén.

La Maratón Nativa Tour nació en 2008, recorriendo Tucumán y Neuquén en aquella oportunidad, y ya va por el octavo año consecutivo visitando diferentes ciudades de nuestro país.


  • Comentarios

    Relacionadas