El juez de Nueva York, Thomas Griesa, levantará los embargos que pesan sobre la Argentina la próxima semana, una vez que se verifique el pago del país a los holdouts que aceptaron un acuerdo, informó el mediador judicial, Dan Pollack. Además, según consignaron agencias internacionales, Pollack expresó su confianza en que, a partir de la Cámara de Apelaciones que validó el fallo de Griesa, nuevos grupos de acreedores firmarán el convenio.
“Varios de los pocos holdouts que quedaban sin acordar se aproximaron a la Argentina y han acordado o están en activas negociaciones, incluidos un grupo de bonistas individuales que tiene aproximadamente US$ 300 millones en bonos impagos y reclamos por 800 millones”, afirmó Pollack por medio de un comunicado.
Según indica DyN, tal como estaba programado, Argentina completará el pago a los holdouts el viernes 22 y se espera que en forma inmediata Griesa deje sin efectos las trabas que le impiden al país honrar sus servicios de deuda a acreedores estructurados. La liberación obligará al país a girar en forma inmediata 3 mil millones de dólares de vencimientos no cancelados desde junio de 2014.
Pollack reconoció además que los embargos a Argentina “la mantuvieron aislada de los mercados financieros internacionales por años“, oficializando la salida del default en el que permaneció el país durante 14 años
Lavalle se prepara para compartir los festejos patronales en lagunas
Singularidades y estrictas pautas de comportamiento en el primer debate presidencial
Se convirtió en ley la derogación de la cuarta categoría de Ganancias
La Universidad Maza marcha al Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad (CIICU)
Necesidad de coincidir para evitar la suma del poder público en Mendoza
Lavalle será sede del 12° Congreso de Educación Integral, Alfabetización y Literatura