Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 de mayo de 2016

La Seleccion de futsal repleta de medocinos

  •   Por El Despertador
           

La selección nacional de Futsal comienza su preparación para el Mundial de 2019. El primer paso de ese camino es una concentración en junio en Mendoza que servirá como antesala de los cuatro amistosos que la albiceleste jugará en Brasil.

La primer lista de Avveduto tiene para nosotros la particularidad de estar plagada de mendocinos. De 27 jugadores, 12 son de nuestra provincia. Esta es una muestra clara del gran nivel que tenemos en la provincia.

Uno de los convocados es el jugador de Jockey Club, Diego Koltes. Un delantero picante que sueña con hacer un buen papel con la camiseta de la selección argentina: “La verdad que tenemos una nueva oportunidad es un premio al esfuerzo” comienza el atacante.

No es casual que nuestra provincia tenga casi el 50% de la lista de la selección argentina: “El futsal en Mendoza ha crecido mucho en los últimos años, entrenamos como si fuésemos profesionales. Todos los clubes tienen profes, kinesiólogos y eso ayuda a trabajar a gran nivel aunque sigamos siendo amateur”.

550969e841bfa_565_319!

Su club, Jockey es uno de los que más jugadores aportará a esta nueva selección y para Koltes es un verdadero placer: “Hemos andado bien en el club, tratamos de entrenar lo más serio posible” y agregó: “Siempre empezamos el año pensando en ser protagonistas, el torneo nuestro es muy competitivo y acá hay una competencia muy linda” comenta entusiasmado Diego.

Dentro del gran año que tendrá el Futsal, se jugará en cancha de Talleres el Argentino de selecciones y Koltes formará parte del equipo mendocino, aunque aún la lista no está cerrada: “Ojala podamos estar, porque uno siempre quiere defender los colores de tu provincia y después los del país. Eso lo que soñas de chiquito” y recarga: “Sería muy lindo defender la corona nacional, de local y con nuestra gente”, completó el delantero mendocino que sueña con goles y se alimenta de festejos.

ARQUEROS

Federico Pérez (Mendoza-Talleres)

Mauro Albertini (Mendoza-Regatas)

Nicolás Eposto (Metropolitana)

Alejandro Soto (Com. Rivadavia)

POSTES

Cristian Banegas (Metropolitana)

Marcelo Mescolatti (Mendoza-Don Orione)

Facundo Contreras (Com. Rivadavia)

Marcelo Sánchez (Ushuaia)

Walter Hidalgo (Ushuaia)

ALAS

Mariano Cardone (Metropolitana)

Diego Vázquez (Metropolitana)

Gastón Fernández (Mendoza-Talleres B)

Ariel Hernández (Mendoza-Cementista)

Agustín Cuel (Mendoza-Don Orione)

Gonzalo Pires (Mendoza-Jockey)

Diego Koltes (Mendoza-Jockey)

Luciano González (Mendoza-Alemán B)

Renzo Grasso (Mendoza-Cementista)

Nicolás Páez (Mendoza-Jockey)

Matías Rima (Com. Rivadavia)

Sebastián Carballo (Puerto Deseado)

Rodrigo Gómez (Posadas)

PIVOTS

Nahuel Parada (Mendoza-Regatas)

Matías Avendaño (Ushuaia)

Leonardo Fernández (Río Gallegos)

Leonel Romero (Ushuaia)

Mauricio Martínez (Ushuaia)


  • Comentarios

    Relacionadas