Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de mayo de 2016

En un Parque Central repleto, Boca abre la serie de cuartos ante Nacional

  •   Por El Despertador
           

El equipo de Guillermo va por un resultado positivo en la ida ante un Bolso que vive una semana clave en la que tiene Libertadores y clásico ante Peñarol.

El partido generó un singular expectativa en Montevideo, por los antecedentes históricos de ambos equipos y porque se encuentran en la cúspide de sus rendimientos futbolísticos en el semestre.
Por esa razón se agotaron rápido las entradas que se pusieron a la venta (tres mil para Boca) y el estadio estará ocupado por 30.000 espectadores.

descarga (16)

El equipo boquense, sufrió lesiones de jugadores clave como Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y en menor medida Andrés Cubas, pero igual se repuso y su juego creció, así ganó el Grupo 3 de la Libertadores y luego dejó en el camino en octavos de final a Cerro Porteño, al que venció las dos veces, en Asunción y en La Boca.

Además, durante los últimos días el mellizo recibió las buenas noticias de que se repusieron otros jugadores importantes que estaban lesionados desde hace tiempo, y así en Montevideo podrá contar con Daniel Osvaldo después de 40 días, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez, más el lateral derecho Gino Peruzzi, quien sufrió diversas lesiones durante todo el semestre.

Osvaldo, Bentancur y Chávez estarán en el banco de suplentes y no irán de entrada, como si sucederá con Peruzzi.

Boca tendrá esos refuerzos y su estrella Carlos Tevez en un gran momento, más el cordobés Cristian Pavón, acaso el gran acierto de Guillermo en su ciclo, ya que se trata de un delantero hábil y veloz, que suele romper defensas cerradas.

La formación tendrá un solo cambio respecto del equipo que eliminó la semana pasada a Cerro Porteño y será la inclusión de Peruzzi por Christian Erbes, y así el correntino Jara pasará del lateral derecho al mediocampo para ocupar el puesto de volante central en lugar del Pichi.

Nacional viene de eliminar a Corinthians en el Morumbí (0-0 y 2-2, pasó por el valor doble de los goles anotados como visitante) y a sus buenos resultados le agregó un estilo de juego agresivo donde se destacan Leandro Barcia y Nicolás “Diente” López, un goleador que está a préstamo del Udinese y es requerido por varios clubes, aunque la idea es retenerlo ya que se trata de un ídolo para los hinchas.

Justamente el delantero era la única duda del entrenador Gustavo Alejandro Munúa, ya que se entrenó diferenciado por un traumatismo durante la semana recibido en el partido de la última fecha.

Sin embargo el goleador será titular ante Boca, formará dupla con el ex Banfield Sebastián “Papelito” Fernández y así el Bolso repetirá la formación que logró la clasificación en Brasil.

Boca intentará conseguir un resultado positivo en Montevideo para definir dentro el jueves 19 de mayo en La Bombonera y avanzar a las semifinales, instancia en la que en principio se encontraría con Pumas UNAM de México o Independiente del Valle de Ecuador, el equipo que eliminó a River la semana pasada.

El rival de Boca podría cambiar si Rosario Central elimina a Nacional de Medellín, en ese caso los equipos de un mismo país deben eliminarse antes de la final, y por esa razón se encontrarían en una de las semis si ambos pasan.

Probables formaciones:

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. DT: Gustavo Munúa.

Boca: Agustín Orion; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, César Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.


  • Comentarios

    Relacionadas