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16 de mayo de 2016

Lavalle digitaliza la gestión de trámites municipales

  •   Por El Despertador
           

En el marco del Proyecto de Mejora de Gestión Municipal iniciado por la comuna de Lavalle, avanza una segunda etapa, que incluye la aplicación del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGMu). Esta iniciativa busca modernizar procesos administrativos y avanzar hacia el formato del Expediente Electrónico, para que determinados trámites se generen en su totalidad en forma digital.

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Este método de generación de expedientes se implementa en el ámbito de Atención al Público y en el sector de Maestranza, para digitalizar la documentación que se moviliza en estas áreas municipales, permitiendo optimizar el uso del tiempo del personal municipal y brindando un servicio eficiente al ciudadano. Además, se espera poder lograr la reducción del uso de papel lo que representa un beneficio para el cuidado del medio ambiente.
Con este nuevo sistema, se pretende simplificar la iniciación de trámites tales como: habilitación comercial e industrial, ayuda social, pedidos y reclamos de obras y servicios. De esta manera, el ciudadano podrá comenzar su trámite desde Ventanilla Única, al que podrán acceder las distintas áreas para resolverlo en el sistema.
En cuanto al trabajo optimizado para el sector de Maestranza, la reingeniería tuvo por objetivo la organización de los sectores de depósito y movilidades, aplicando un software adecuado para el control de stock, logística y el mantenimiento de las unidades móviles.
Estas mejoras se suman a la ampliación del edificio comunal, que con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados, posee una estructura preparada para construir una planta alta. En las nuevas instalaciones ya están funcionando diversas áreas, como Dirección de Desarrollo Económico y las oficinas de coordinación con el INV, Relaciones con la Comunidad, Inspección General y Ganadería, estas acciones están destinadas a lograr mayor eficiencia en la atención al vecino.


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