Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

17 de mayo de 2016

Actitud Solidaria va a las escuelas del departamento

  •   Por El Despertador
           

Una actitud solidaria es un gesto, una práctica, un deseo hecho realidad, o una necesidad hecha solución.
Por eso es que una actitud solidaria, para nosotros es todo gesto de buena voluntad en beneficio del bien común.

principios

¿Cómo lo materializamos? Es muy sencillo. La escuela y la comunidad están llenas de actitudes solidarias o de prácticas similares. Sólo necesitás describir una. Y si no has hecho ninguna, no importa, siempre estás a tiempo.

Lo podés hacer con tu maestro, tus compañeros de aula, con toda la escuela, o con tus padres en relación con la escuela.
La interpretación se la das vos. Con tu seño o fu profe.
Sólo hay que presentar un trabajo en formato de texto de Word o PDF, junto a algunas fotos. También podés mostrarnos tu actitud solidaria por medio de video o afiches. La forma es lo de menos. Lo importante es el contenido.
La interpretación sobre la actitud solidaria, queda a total libertad de quien o quienes realicen la obra. Pequeña o grande. No importa.

Esta, es parte de la misiva presentada a las escuelas del departamento que deseen participar del sorteo solidario, que la Comisión de Asociados del Banco Credicoop ha diseñado, como actividad institucional, cuyo objetivo, más allá de la ayuda concreta, que cada escuela puede generar para sí, fomentar actitudes solidarias en los niños y jóvenes del departamento. Por eso, a diferencia de otros años, donde sólo se ha dejado librado al azar la ayuda, esta vez se les ha pedido a las escuelas participantes, que hasta el momento, ya son más de 20, que puedan hacer una devolución al respecto, describiendo una actitud solidaria que realice en la escuela.

Aquellas escuelas o colegios que deseen participar, pueden hacerlo, sólo deben dirigirse a la sede del banco en Lavalle, con la autorización de la dirección escolar, para recibir los números, en horario de 8 a 13. Para mayor información, pueden dirigirse al 153840728 o al 156099956


  • Comentarios

    Relacionadas