Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

17 de mayo de 2016

DOS MENDOCINOS SELECCIONADOS

  •   Por El Despertador
           

Aunque falta esperar que se confirme la lista definitiva, es casi un hecho que Macarena Sans será una de las representantes mendocinas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

basquet . voley

Maca, que está jugando actualmente en Buenos Aires para Municipalidad de Vicente López, es una de las 20 jugadoras que viajarán la semana próxima a Hungría para disputar varios amistosos.

La Garra, como se autodenomina el equipo nacional de balonmano, partirá rumbo a Budapest el próximo martes 24 y se instalará en Székesfehérvár, donde jugará uno de sus amistosos ante el equipo local, el 30, y previamente se trasladará a Viena para enfrentar a Austria, el 28.

Para eso está trabajando intensamente en el CENARD.

En anteriores concentraciones también participó Natalia Vico, otra mendocina, pero no fue convocada para la gira.

Por su parte el mendocino Federico Aguerre fue convocado para jugar el proximo Sudamericano de Venezuela con la selección nacional de basquet.

El entrenador Nicolás Casalánguida designó 23 jugadores para formar parte de la Preselección que disputará desde el 26 de junio de junio al 2 de julio en Caracas. La preparación comenzará el jueves 9, en sede a designar.

Se acerca el Sudamericano de Caracas, primer desafío oficial para la Selección Argentina Masculina, y el entrenador designado para dirigir el certamen, Nicolás Casalánguida, oficializó su convocatoria con 23 jugadores. El equipo comenzará a entrenar el día 9 de junio en sede a designar y se están programando amistosos para que el plantel llegue con el suficiente rodaje al certamen continental.

Vale aclarar que, conforme al acuerdo alcanzado entre la Confederación Argentina de Básquet y Asociación de Clubes, los jugadores participantes de la final no serán parte de la preparación (y obviamente, tampoco del torneo) y la competencia liguera finalizará antes del inicio de la preparación olímpica (1 de julio).

La CABB agradece sobremanera la predisposición y buena voluntad de la AdC para adecuar su calendario, luego del extemporáneo anuncio de ABASU acerca de la fecha de realización del campeonato (26 de junio al 2 de julio).

En sus últimas tres presentaciones en el Sudamericano, la Selección Argentina concluyó: segunda en 2014 (en Isla Margarita, Venezuela), primera en 2012 (en Chaco, Argentina) y segunda en 2010 (Neiva, Colombia). En esta ocasión, conformará el Grupo B, junto con Perú, Colombia, Uruguay y Chile.

Jugadores citados:

Federico Aguerre
Club: Gimnasia (CR)

Nicolás De los Santos
Club: Gimnasia (CR)

Luca Vildoza
Club: Quilmes de Mar del Plata

Franco Balbi
Club: Argentino de Junín

José Vildoza
Club: Libertad de Sunchales

Juan Brussino
Club: Libertad de Sunchaes

Leonel Schattmann
Club: Gimnasia (CR)

Lucio Redivo
Club: Bahía Basket

Selem Safar
Club: Obras Sanitarias

Nicolás Richotti
Club: Iberostar Tenerife (España)

Nicolás Brussino
Club: Peñarol de Mar del Plata

Patricio Garino
Club: George Washington (NCAA)

Gabriel Deck
Club: Quimsa de Santiago del Estero

Juan Pablo Vaulet
Club: Bahía Basket

Leonardo Mainoldi
Club: Gimnasia (CR)

Nicolás Romano
Club: Quimsa de Santiago del Estero

Iván Basualdo
Club: Obras Sanitarias

Javier Saiz
Club: Regatas (Corrientes)

Roberto Acuña
Club: Peñarol de Mar del Plata

Marcos Delía
Club: Obras Sanitarias

Tayavek Gallizi
Club: Quilmes de Mar del Plata

Matías Bortolín
Club: San Martín de Corrientes

Kevin Hernández
Club: Boca Juniors

Cuerpo técnico: Nicolás Casalánguida
Asistente: Ariel Rearte
Asistente: Sebastián González


  • Comentarios

    Relacionadas