Según los datos oficiales, el ausentismo docente disminuyó más del 30 % en comparación al año pasado.
En marzo y abril de este año, el ausentismo docente bajó el 36 % y el 32 % respectivamente en comparación del 2015, según difundió ayer jueves 12 el Gobierno en una conferencia de prensa. El informe también incluye licencias y días caídos de los docentes mendocinos.
Para el gobernador Alfredo Cornejo «se debe a una nueva concepción de la educación».
Por su parte, el SUTE manifestó que la disminución del ausentismo se debe a que “los docentes están yendo enfermos a trabajar para no perder el ítem aula”. De hecho, el sindicato señala que esto lo vieron con sus propios ojos en los recorridos que han hecho por distintas escuelas de la provincia. “En 4 escuelas de Tunuyán – Islas Malvinas, Einstein y Ojeda, entre otras-, había 7 docentes dando clases enfermas”, detalló el Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna. “Es increíble que una compañera con neumonía -con una licencia certificada por 15 días-, al cuarto día estaba dando clases, con lo que eso significa para su salud e inclusive la salud de sus alumnos”, remarcó.
“Cómo va a ayudar esta situación a mejorar la calidad educativa, si lo único que hace es tener al trabajador frente al aula, pero no importa en qué condiciones”, sentenció el titular del SUTE.
Últimos días de inscripción a Becas PROG.R.ES.AR
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz