Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

21 de mayo de 2016

El paratleta Mario Gutiérrez participará en la tradicional maratón Fiestas Mayas

  •   Por El Despertador
           

El destacado paratleta volverá a participar de una de las mayores citas deportivas del mundo de atletismo. El próximo 25 de Mayo correrá las Fiestas Mayas en la ciudad de Buenos Aires y además prepara un extenso calendario en pruebas nacionales e internacionales con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

oscar

Como sucede todos los años, el 25 de Mayo a las 8 en punto se largará la tradicional y celebre competencia atlética de largo aliento denominada Fiestas Mayas. Al igual que desde hace 23 años, Mario Gutiérrez participará y representará a nuestra provincia en la categoría T54 reservada a paratletas cuyo especialidad es pistas y calles.

Mario cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y además prepara un extenso calendario de participaciones en nuestro país y en el exterior. Recordemos que este deportista trabaja en el programa de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva, cuya sede está ubicada en el Estadio Provincial Malvinas Argentinas y depende de la cartera de Deportes provincial.

La carrera recorrerá una vez más los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y es sin dudas una de las maratones más destacadas del calendario mundial, ya que asegura la presencia de los mejores maratonistas del mundo en todas las categorías.

Gutiérrez prevé durante la presente temporada participar en las siguientes pruebas: Maratón Día de la Bandera el 20 de Junio en Rosario; Maratón Adidas, en setiembre, en la ciudad de  Buenos Aires; Maratón de Mar del Plata, en noviembre, y la San Silvestre de San Pablo, en diciembre. Las carreras se desarrollan sobre la distancia olímpica de 42 kilómetros.


  • Comentarios

    Relacionadas