Las aves siempre nos inspiran con su canto, su habilidad para volar; su casi infinita variedad de formas, tamaños y colores; sus extraordinarias adaptaciones; sus rituales fascinantes, y a veces extraños, para cortejar una pareja. Sin embargo, muchos atentan contra esos suspiros del cielo, en su egoísmo pretenden mantenerlas presas, privándolas del privilegio y capacidad que tiene para emprender vuelo.
Es por eso, que los niños de Lavalle aprenden sobre el valor que tienen las aves para el ciclo de la vida, construyen comederos y bebederos, participan de charlas, exhibiciones de fotografías y láminas, talleres y forestación. Su curiosidad innata les facilita la aprehensión de que fueron creadas para volar, comer semillas, insectos, además de reproducirse, construir nidos (no jaulas), empollar huevos y cuidar de sus pichones.
La despiadada e indignante realidad revela con total claridad, que la problemática de supervivencia de los humanos y de las aves se encuentran íntimamente relacionados, definitivamente, la conservación del planeta es necesaria para todos.
En este contexto, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Lavalle lleva adelante un proyecto en el que participan 20 establecimientos educativos del departamento, con la colaboración de docentes y directivos además del grupo ASLa.
La iniciativa tiene como destinatarios alumnos de escuelas primarias y se busca que los niños conozcan sobre la vida de las aves, su conservación y su importancia en el ciclo biológico.
El proyecto también prevé el canje de gomeras, jaulas y tramperos por elementos deportivos, juguetes varios, libros y juegos didácticos.
La construcción de la nueva Escuela Fidel de Lucía, de Lavalle, prevista para el inicio del ciclo lectivo 2023
Más de 200 catas fueron incautadas en un operativo de Fauna en Lavalle
El Club de 3 de Mayo cumple 77 años y llega la Vendimia Distrital
Hospital Sicoli: nueva reunión con dirigentes lavallinos
Lavalle: como cada mes llega la feria de agricultura familiar
Llega el festejo del Día de la Madre a Jocolí