Apenas un año trascurrió desde el 3 de junio pasado, donde miles de personas en todo el país salieron a exigir “ni una mujer menos“.
Todas esas voces exigiendo “ni una menos” sacudieron también la opinión pública y el debate, pero las muertes siguen. Es por eso que este año se refuerza la lucha y se afina el reclamo. En el 2015 se registraron 286 víctimas de femicidio y en los primeros tres meses del 2016 ya contamos con 66 nuevas muertes. Y nuevos casos de abusos, violencias, desprecios, castigos.
Por eso, la comunidad de Lavalle también ha decidido manifestarse. Y este viernes -3 de junio-, a las 10:30, la Dirección de Educación y Familia de la municipalidad de Lavalle convoca a toda la comunidad a un encuentro y reflexión por violencia de género y la trata de personas, en la Plaza Departamental.
Como ya ocurrió en ocasiones anteriores, Lavalle tendrá nuevamente participación en la campaña nacional “Ni una Menos” contra la violencia de género. Se trata de una movilización que busca reconstruir y fortalecer redes de contención, acompañamiento, prevención, concientización y sensibilización de esta temática.
La convocatoria se extiende a instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, de salud, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.
Última semana para empezar a estudiar en el IES 9-024
Abrió la inscripción de becas de nivel superior del área de juventud
Día mundial del agua y Lavalle se prepara una jornada de concientización
Obra de agua en Jocolí: aseguran que en 2 meses estará terminada
Otra vez sopa: 36 horas después la escuela de El Retamo sigue sin luz
Ni una menos Mendoza y una nueva marcha del 8M