El tandilense estará acompañado por Juan Mónaco, Guido Pella y Federico Delbonis para la serie que se disputará en Pesaro entre el 15 y el 17 de julio
Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, dio a conocer la formación que visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco como principales novedades.
El capitán argentino ratificó el plantel en una conferencia de prensa en el Salón VIP del Cenard, en una formación que completan Federico Delbonis y Guido Pella.
La Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, al aire libre y con superficie de polvo de ladrillo.
El equipo argentino comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo pasado, con una formación integrada por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Guido Pella.
En Pesaro, la Argentina intentará regresar a semifinales, tal como sucedió el año pasado (perdió con Bélgica, en Bruselas), y en esa instancia le tocaría Serbia, el equipo de Novak Djokovic, el número uno del mundo, o Gran Bretaña, el actual campeón que tiene como emblema a Andy Murray.
El gran ausente en la serie ante los italianos será el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse.
Mayer se convirtió en los últimos tres años en un referente de la Davis, con una racha de 11 victorias consecutivas aún vigente, 9 de esos triunfos en singles y los otros dos en dobles.
Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto..
Vóley: Lavalle se hizo presente en un torneo Sub14
Dictarán en Rivadavia un curso de entrenador provincial de voleibol
Mendoza buscará su 7° título en el Argentino de Selecciones de Futsal
Se realizará el Torneo Nacional Federativo de Aeróbica en el Torito Rodríguez
Gastón Alto y Santiago Lorenzo lograron dos medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa
Sportivo Lavalle: un semillero que se agranda en base a la inclusión deportiva