El juez federal Julián Ercolini intentará avanzar por ese camino y la ex presidenta podría ser citada a declaración indagatoria antes de fin de año; Rafecas procesaría a López
El juez federal Julián Ercolini le ordenaría hoy a la AFIP que le entregue las declaraciones juradas y todos los datos fiscales de los ex presidentes Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia.
El viernes último el fiscal Gerardo Pollicita le pidió al juez que disponga el levantamiento del secreto fiscal de los ex mandatarios, de su familia y de varios empresarios. Hoy Ercolini avanzará por ese camino.
En la causa Hotesur también aparecen mencionados los empresarios Lázaro Báez yCristóbal López. Pollicita y Ercolini investigan si participaron en maniobras de lavado de dinero.
La causa Hotesur está tomando una fuerte dinámica y, según fuentes judiciales, Cristina Kirchner podría ser citada a declaración indagatoria bastante antes de fin de año.
En otro expediente, el juez federal Daniel Rafecas procesaría al ex secretario de Obras Públicas José López, que fue encontrado con 9 millones de dólares.
Entre hoy y mañana el magistrado recibirá el expediente, que tramita en el juzgado federal de Mercedes.
López fue indagado la semana última y esta semana podría ser procesado por enriquecimiento ilícito.