Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de julio de 2016

El Coro de Amicana y la Orquesta Filarmónica ofrecerán un concierto en la Sala Mayor

  •   Por El Despertador
           

El espectáculo se desarrollará con motivo de celebrarse los 30 años de la agrupación coral. Será el domingo 3 de julio, a las 21.

orquesta-1091

El Coro de Amicana, dirigido por Mónica Pacheco, festejará sus 30 años de vida y lo hará con un imperdible concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección del maestro Gustavo Fontana. La cita será en el Teatro Independencia el próximo domingo, desde las 21.

Esta importante agrupación coral fue creada en 1986 por su actual directora. En 30 años ha cumplido con una intensa labor formativa y artística, realizando conciertos corales, sinfónico-corales y encuentros en Mendoza, otras provincias argentinas y países como España, Chile y Ecuador. Ha realizado primeras audiciones de repertorio universal y estrenado nuevas obras corales de compositores mendocinos, argentinos y latinoamericanos contemporáneos, como Carlos Barraquero, Susana Antón y Tito Francia.

Para el concierto aniversario, ha seleccionado un repertorio contemporáneo, integrado por obras de estreno en Sudámerica, como Equus, de Eric Whitacre, y tres de las Frostianas para Coro y Orquesta, de Randall Thompson, con textos de Robert Frost.

El reconocido clarinetista Carlos Céspedes, actual solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y profesor en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, será el músico invitado de la velada.

Las entradas tendrán un valor general de $100 y de $60 para jubilados y estudiantes. Podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.


  • Comentarios

    Relacionadas