Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

9 de julio de 2016

Gran Festival por los 200 años de Independencia

  •   Por El Despertador
           

El Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad trabajan en importantes actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Baglietto-Vitale

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18, se realizará una intervención artístico-publicitaria, junto a Villavicencio, en los Portones del Parque. Luego, a partir de las 10, el Cerro de la Gloria será sede de los actos oficiales, en los que participarán abanderados de escuelas de toda la provincia, fuerzas de seguridad y funcionarios. Posteriormente, se realizará un desfile cívico-militar, desde los Portones del Parque hasta la Plaza Independencia.

Justamente será la plaza principal de la ciudad la que se convertirá en el espacio donde se desarrollará el “Festival de los 200 años”, con grandes propuestas artísticas y gastronómicas. Comenzará alrededor de las 11, cuando los puestos de comidas típicas invadan el corazón de la Ciudad con aromas a platos regionales.

Después del almuerzo, alrededor de las 14, comenzarán los espectáculos artísticos, con artistas locales y nacionales. De Mendoza actuarán Marcelino Azaguate y el Ensamble de Mujeres compuesto por Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina. Posteriormente, llegará el turno de Pedro Aznar y, como cierre de lujo, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

pedro-aznar (1)

 

Baglietto y Vitale comenzaron a trabajar juntos en 1991, cuando realizaron el disco Postales de este lado del mundo, en homenaje a la música argentina. Ocho años después, retomaron su asociación con Postales del alma, que ganó un premio Grammy. Hoy continúan recorriendo Argentina, emocionando a los públicos más diversos.


  • Comentarios

    Relacionadas