Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de julio de 2016

Lavalle fue protagonista del cierre del IV Festival Internacion de Poesia

  •   Por El Despertador
           

El IV Festival Internacional de Poesía: Va poesía, llevado a cabo en la Provincia, tuvo su conclusión el 21 de junio en la escuela 8-468 “Elpidio González” de Lagunas del Rosario.

poesia+lavalle2

En la ocasión, acompañados por la buena música y una deliciosa cena, profesores, alumnos, escritores y organizadores del evento, se reunieron alrededor de un fogón de San Juan, para pedir deseos y avivar las brasas de esta vieja tradición.
El título de “internacional” no fue en vano ya que el encuentro contó con la presencia de los poetas extranjeros Balam Rodrigo (México), Otoniel Guevara (El Salvador) e Irina Henríquez (Colombia).
Además, la música se hizo presente de la mano del grupo SIEMBRA, compuesto por Pocho Quiroga, Nilva Escudero, Noemí Torrecilla y Diana López.
Durante el festival, organizado por la Biblioteca Pública Lavalle y la dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, la literatura recorrió diferentes escuelas del departamento de la mano de los escritores.
Esto fue con el objetivo de tomar a la literatura como una herramienta de inclusión social, que debe ser puesta al servicio de aquellos con menores posibilidades de acceso a estas experiencias.


  • Comentarios

    Relacionadas