Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de agosto de 2016

Los industriales lavallinos fueron informados sobre las posibilidades de crédito a su disposicion

  •   Por Jorge Abalo
           

En Lavalle se llevó a cabo el Foro Regional para Financiamiento Industrial destinado a brindar información sobre líneas crediticias que ofrecen distintas entidades públicas y privadas, para empresarios de industrias pequeñas y medianas del departamento. Entre los objetivos del encuentro se estuvo el fomentar la producción de la industria local y así promover la generación de empleo en el ámbito privado.

 

El foro fue coordinado por la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lavalle; el Ministerio deEconomía, Infraestructura y Energía de la provincia y el Instituto de Desarrollo Industrial, Técnico y de Servicios.

Entre las  autoridades presentes, estuvo el intendente Roberto Righi, el director de Desarrollo y Empleo de la provincia,Lorenzo Nieva y el director de Desarrollo Económico municipal, Juan Jaime, entre otras autoridades y representantes de entidades crediticias y bancarias de Mendoza.

En relación con el tema, el jefe comunal Righi, manifestó que desde el municipio se gestionan este tipo de actividades para acompañar y fortalecer el sector privado, para intensificar la producción y la creación de fuentes de trabajo.

Los  participantes de la reunión, resaltaron que el acompañamiento del municipio y del ministerio provincial es fundamental para orientarlos en las líneas de créditos ofrecidas.

El productor Jeremías Rechioni, empresario de la industria de la madera, se mostró conforme y expresó que, “llevo varias propuestas para consultarlas con mi socio, es bueno el acompañamiento del Municipio”.

El elaborador de salsa de tomate y dulces, Juan López, destacó que el encuentro fue provechoso ya que pudo informarse de las distintas líneas de financiamiento, en contacto directo con los representantes de los bancos participantes.


  • Comentarios

    Relacionadas