Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de agosto de 2016

Cómo conseguirá la AFA el dinero para el fútbol y cuánto cobrarán los clubes del ascenso

  •   Por El Despertador
           

Hasta fin de año los equipos recibirán $1250 millones; parte del estado y otra de la empresa que adquiera los derechos de TV para el año próximo.

150414_193903_AFA

El fútbol argentino en su conjunto decidió que este fin de semana comience a rodar la pelota. El conflicto que habían planteado los equipos del ascenso se terminó resolviendo y la Primera División se iniciará al viernes. Pese a que el Gobierno Nacional dijo que no pondría más dinero en el fútbol, finalmente la plata llegó.

La AFA distribuirá $1250 millones hasta fin de año. Serán 300 millones en septiembre, 150 millones en octubre y noviembre más 350 millones finales en diciembre. ¿De dónde sale ese dinero?

El Gobierno, a través de Fútbol Para Todos, pondrá los 900 millones prometidos, es decir, a los 300 adelantados se le sumarán 300 en septiembre, 150 en octubre y otros 150 en noviembre. Los 350 millones de pesos restantes estarán sujetos a la aprobación del nuevo plan de desendeudamiento y serán aportados por un nuevo sponsor para el torneo y, mayoritariamente, será el valor llave para la nueva empresa que adquiera los derechos de televisación del fútbol argentino.

Además los equipos del Nacional B tendrán un 33% de descuento en los traslados más un presupuesto 50% inferior al que pagaron el año pasado por los operativos de seguridad.

Así los equipos del Nacional B llegaron a la cifra de $1,5 millones mensuales que pretendían. La Primera B recibirá $648 mil, $250 para los equipos de la C y el Torneo Federal A y $100 mil para la D.


  • Comentarios

    Relacionadas