Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

26 de agosto de 2016

Daniel Hourcade repite la formación de Los Pumas por primera vez en casi tres años

  •   Por Jorge Abalo
           

Para la revancha del sábado ante los Springboks, el entrenador de los Pumas utilizará la misma formación que en el partido anterior; nunca había ocurrido desde que asumió la dirección del equipo

A continuación se detalla la formación:

  1. Nahuel Tetaz Chaparro
  2. Agustín Creevy (c)
  3. Ramiro Herrera
  4. Matías Alemanno
  5. Tomás Lavanini
  6. Pablo Matera
  7. Juan Manuel Leguizamón
  8. Facundo Isa
  9. Martín Landajo
  10. Nicolás Sánchez
  11. Manuel Montero
  12. Juan Martín Hernández
  13. Matías Orlando
  14. Santiago Cordero
  15. Joaquín Tuculet

 

Suplentes

  1. Julian Montoya
  2. Lucas Noguera
  3. Enrique Pieretto
  4. Guido Petti
  5. Javier Ortega Desio
  6. Tomas Cubelli
  7. Santiago Gonzalez Iglesias
  8. Lucas González Amorosino

SALTA.- Los cientos de aficionados que esta mañana poblaron las tribunas del Jockey Club para presenciar el entrenamiento de los Pumas ignoraban que estaban ante un acontecimiento histórico. Concentrados en ver a sus ídolos de cerca, conseguir una foto, un autógrafo o cuanto menos un saludo, poco les importó el pormenor de los movimientos tácticos. Pero a la vera de la cordillera de Los Andes comenzaba a vislumbrarse algo que se confirmaría más tarde con la oficialización del equipo: para el partido del sábado ante los Springboks, los Pumas repetirán la misma formación inicial, algo que nunca había ocurrido desde que Daniel Hourcade asumió como entrenador en noviembre de 2013.

Un sol veraniego acogió el primer entrenamiento del seleccionado en esta ciudad, un ensayo de alta intensidad, donde se puso énfasis en la limpieza del ruck, el juego con el pie, las formaciones fijas y se repasaron las secuencias que se utilizarán en el partido revancha del sábado, por la segunda fecha del Rugby Championship.

Afecto a rotar el equipo constantemente, Hourcade cambió esa filosofía luego del Mundial de Inglaterra. Hasta entonces, se dedicó a foguear jugadores de cara a la gran cita. Este año, en cambio, apostó siempre por el mejor equipo disponible. Así se vio tanto en los tres tests de la ventana de junio y en los últimos tres partidos de los Jaguares en el Super Rugby, en julio, donde la rotación fue mínima, mayormente por lesiones o suspensiones.

Esta vez, conforme con el rendimiento en la derrota agónica en el primer choque con los sudafricanos el sábado pasado en Nelspruit (23-30), apostó por los mismos XV, aun cuando tenía a disposición a Matías Moroni, que se sumó en la semana al plantel luego de su participación en Río 2016. Pero el ex CUBA no quedó entre los 23 elegidos. Las únicas modificaciones estarán en el banco, con los ingresos de Lucas González Amorosino en lugar de Ramiro Moyano y de Lucas Noguera Paz por Felipe Arregui.

En consecuencia, la formación será la siguiente: Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

Foto: UAR

Un cambio en Springboks

En definitiva, el sábado a las 16.40 saldrán al césped del estadio Padre Martearena de esta ciudad 29 de los 30 que iniciaron el primer duelo. Pese a las críticas, el entrenador sudafricano Allister Coetzee apostó por el mismo equipo y el miércoles anunció la formación con un solo cambio obligado: el ingreso del pilar Vincent Koch por Julian Redelinghuys, lesionado.

La mayor novedad aparece entre los suplentes, con la aparición del experimentado apertura Morné Steyn (32), que no había estado entre los 23 en Nelspruit, pero que aparece como opción de recambio luego del flojo partido que protagonizó el joven apertura Elton Jantjies. Steyn ya conoce con qué deberá lidiar en Salta: en 2014, su ingreso fue clave para dar vuelta un partido que parecía en el bolsillo de los Pumas. «Morné tiene cabeza fría y sabe lo que es jugar en Salta. Es un pateador probo que puede capitalizar las oportunidades en los momentos clave», dijo Coetzee.

Cabe destacar, también, que la «Bestia» Tendai Mtawarira alcanzará los 80 caps e igualará el récord del bicampeón del mundo Os du Randt como el pilar con más partidos en los Springboks.

Sudáfrica tendrá a: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian De Allende y Bryan Habanna; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Oupa Mohoje, Warren Whiteley y Francois Louw; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Vincent Koch, Adriaan Strauss (c) y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn y Jesse Kriel.

HORARIO : 16.40

 


  • Comentarios

    Relacionadas