Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Lavalle Despierta
Titulos

31 de agosto de 2016

Se viene la 20° expo apícola Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de septiembre, en nuestro departamento se realiza una nueva edición de este evento que por sus características congrega a expositores de distintas provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo, como también de Chile.13939598_561643777374085_3351850481591661704_n
Como cada año, tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de municipalidad. También, como ya es tradicional habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas a la actividad.
La ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas, que se den cita al lugar puedan concretar sus operaciones de compra. Por esta razón, es que estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos y maquinarias de última generación que se emplean en el sector.
Además, estarán a la venta productos apícolas y la siempre atractiva repostería a partir de la miel.

El programa de la feria se inicia el viernes 2, a las 8, con el armado y presentación de stands hasta las 20.

El sábado 3, las actividades darán inicio a las 8 y a partir de las 9.30, se dará una charla referida al manejo de la colmena para una producción eficiente, a cargo de Anselmo Martz. Desde de las 11, Martz, dictará: “Producción con Doble Reina en Cualquier Región”. A las 16, se desarrollará la charla: “El Uso del Ácido Oxalico Contra Varroa”, por Fernando Esteban, director de Espacio Apícola. Mientras que a las 17.30, Sebastián Ávila, representante del INTA, disertará sobre una de las amenazas de la apicultura, el pequeño escarabajo de la colmena.

El evento se extenderá hasta el domingo 4, desde las 9. A las 10 se hará la presentación del nuevo tratamiento para el control de varroa con ácido oxálico. El cierre de la actividad será será a las 13.30 hs.

Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse con la dirección de Desarrollo Económico de la comuna al 4941216, de lunes a viernes de 8 a 13 hs o a los correos: [email protected];[email protected]. También queda a disposición la página web www.expoapicola.lavallemendoza.gov.ar.


  • Comentarios

    Relacionadas