Se vivió una jornada verdaderamente agitada en la AFA. Luego de varias reuniones, los dirientes llegaron a un acuerdo y, pese a que en un momento parecía que todo podía caerse, pasadas las 21 horas Armando Pérez confirmó que este fin de semana volverá el fútbol.
«Hoy tenemos que festejar que el viernes arrancamos con la mejor predisposición«, señaló el presidente de la Comisión Normalizadora, que agregó: «Apareció la cordura y llegamos a un acuerdo».
Cada vez que nos sentábamos a hablar pensábamos más o menos lo mismo. Faltaba la confianza, no teníamos buen entendimiento.
«Los dirigentes de todas las categorías firmamos este acuerdo«, continuó Pérez y pidió: «Tenemos que darnos cuenta que no podemos dar otra imagen como la que estuvimos dando todo este tiempo».
¿Cuáles fueron las claves para lograr poder arreglar? Como te anticipamos en Toda Pasión, desde la Comisión Normalizadora hicieron algunas propuestas que acercaron posiciones.
En primera instancia, se descontará -hasta llegar a un tercio del total- el costo del transporte que tienen que gastar los clubes fecha tras fecha. Además, bajarán los operativos de Seguridad al costo (el Estado se hará cargo de los viáticos y las horas extras de de los agentes). Finalmente, se asumió el compromiso de descontarle directamente a los clubes el dinero de los sueldos de los jugadores y hacerse cargo del pago de los mismos en la cuenta sueldo de los futbolistas pasada por las propias instituciones.
Con los dirigentes arreglados, solo resta que no aparezca una traba por parte de los jugadores, que no están dispuestos a comenzar hasta que no se les salde la deuda que los clubes mantiene con ellos. «Nosotros le vamos a hacer frente a esa preocupación de los futbolistas«, cerró Armando Pérez. ¿Todo resuelto?