Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

10 de octubre de 2016

Convocatoria por la seguridad en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle se llevó a cabo una reunión para tratar la problemática de seguridad en el
departamento. En la convocatoria participaron funcionarios de seguridad y vecinos,
acompañados por representantes del Concejo Deliberante local y la comuna de Lavalle,
con el fin de aunar esfuerzos en la prevención del delito.

 

 

Las autoridades que asistieron fueron en representación del intendente municipal, el presidente del HCD, Carlos Alberti; el director de Relaciones con la Comunidad de la provincia, Alberto Fiorens; comisario general Ricardo Andrada; Jefe de la departamental, Gustavo Segura; titular de la Comisaria 17º, Crio. Miguel Martinotti; de la Comisaria 63º de Costa de Araujo, Crio. Berdino y autoridades de las distintas subcomisarias policiales del departamento. También estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano de la municipalidad, Edgardo Gonzales y los concejales Julia, Altamiranda, Natalia Herrera, Laura Martínez, María del Carmen Rodríguez y Lucas Luppo¸ entre otras autoridades.

Entre las diversas exposiciones de los vecinos manifestaron su preocupación por algunos intentos de robos en las viviendas y arrebatos efectuados en sus domicilios y en comercios

La reunión fue marco para que desde las fuerzas policiales explicaran el funcionamiento del trabajo de prevención que se realiza. Fue propio comisario Segura, quien explicó los operativos que se desarrollan, con los refuerzos en móviles que patrullan el departamento y el personal que cumple funciones realizando guardia en bicicleta y con presencia en la vía pública en distintos puntos claves del departamento.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti dio a conocer los pedidos realizados desde este cuerpo deliberativo, a la fiscalía, solicitando la ampliación de atención al ciudadano los 365 días del año, las 24 horas; nota realizada en conjunto con el municipio, el Foro Huanacache, peticiones que aún continúan sin respuesta. Además de las notas dirigidas al ejecutivo provincial, en las que se ha solicitado incorporar más cámaras de seguridad, patrullas y personal policial; entendiendo que el departamento de Lavalle por sus condiciones geográficas y crecimiento demográficos requiere de una mayor cobertura en este servicio; requiriendo sea tenido en cuenta en el presupuesto provincial del próximo año.

Durante la reunión los vecinos presentes, reclamaron la presencia de representantes de la Unidad Fiscal N°7 del departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas