Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

10 de octubre de 2016

Miguel Ángel Micó es el nuevo DT del seleccionado argentino sub 17

  •   Por El Despertador
           

El experimentado entrenador de inferiores, que pasara por Ferro, Lanús y Racing, ocupará el cargo. Además, coordinará el sub 15, que será dirigido técnicamente por Rolando Bertolini.

 ntado entrenador de inferiores, Miguel Ángel Micó, que pasara por Ferro, Lanús y Racing, es el nuevo director técnico del seleccionado argentino sub-17; además, coordinará el sub-15, que será dirigido técnicamente por Rolando Bertolini.
La información fue confirmada por el mismo entrenador, después de formar parte del acto homenaje a Carlos Timoteo Griguol en el club Ferro Carril Oeste.

«Yo voy a estar como coordinador, y al frente del sub 17, y Rolando Bertolini encargado del sub 15 y yo como alterno, además de hacer un seguimiento de la sub 13?, dijo Micó.

Su preparador físico será Raul Deibis, Roberto Tagliani va a ser el entrenador de arqueros, mientras que Rubén Gutman compartirá con Micó el seguimiento de la sub 13 como trampolín hacia la sub 15.

Bertolini, en tanto, llega de la mano de Micó, a quien conoce de Lanús, donde fue jugador, y tiene como experiencia haber dirigido inferiores en Godoy Cruz y Tiro Federal de Rosario.

En cuanto a la sub-20, aún no está definido el nombre, pero surgiría de los tres preseleccionados de la larga lista de 44 postulantes que hicieran su presentación hace un mes: Francisco Pancho Ferraro, Adrián Domenech, y José Chamot-Roberto Ayala.

Es urgente la designación de un entrenador, pues la próxima competencia de la categoría es dentro de tan sólo tres meses, cuando se juege el Sudamericano de Ecuador, que define una plaza al próximo campeonato del mundo a disputarse en Corea del Sur en 2017. Por su parte, el sub-17 jugará recién en el mes de marzo del año que viene, en Chile.


  • Comentarios

    Relacionadas