Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de octubre de 2016

Habrá que esperar al 2017…

  •   Por Jorge Abalo
           

El 21 de julio los vecinos de Gustavo André se reunieron para debatir las necesidades de salud pública de la zona y redactaron una nota en la que entre otras cosas se pedía a Carina Lacroix, coordinadora del Área de Salud, la reactivación de la posta sanitaria en San Pedro.

La comunidad de este último sitio ofrecía en el escrito ceder un módulo para que se presten allí los servicios de salubridad. En el último mes retomaron pedidos semejantes pero Lacroix comentó: “piden un agente sanitario y un profesional, ni uno ni el otro…en las zonas rurales no tenemos agentes sanitarios y tenemos que esperar a que nos habiliten a tomar más agentes para poder mandar allá…ahora ya está terminando el año no me lo van a autorizar. Sí me comprometo a verlo para el año que viene, el Dr. Rivera está muy interesado en ir a la posta San Pedro, y está muy bueno reactivarla, pero hay que armar todo un equipo que hoy no tenemos…”

ED: Pero, ¿se han hecho pedidos al Ministerio de Salud?

CL: “Sí, se han hecho pedidos, pero estamos con emergencia sanitaria hasta fin de año y se está reforzando lo que ya está y redistribuyendo personal. Asique habrá que esperar hasta el año que viene para que podamos abrir una nueva posta que implica instrumental, personal y otras cosas que van más allá de sólo un módulo”.

ED: Pero para darle respuesta a los vecinos, ¿para cuándo sería aproximadamente?

CL: “Esto lo podemos activar el año próximo, vamos a tratar de que sea en los primeros meses”.


  • Comentarios

    Relacionadas