Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de noviembre de 2016

«Volveré en 200 años»: Una menor de 14 años será criogenizada tras una histórica batalla legal

  •   Por El Despertador
           

Una menor de 14 años que quería que su cuerpo fuera preservado por si en un futuro encuentran una cura para su cáncer terminal consiguió ganar una batalla legal histórica en Reino Unido poco antes de morir.

La adolescente, que falleció el pasado mes de octubre, padecía un cáncer terminal y tenía el deseo de que su cuerpo fuese preservado mediante criogenización. «Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años», escribió a los jueces, según informa la ‘BBC’.

Además, la joven, de la que solo ha trascendido que vivía en el área de Londres, manifestó en la carta que no quería «ser enterrada bajo tierra». «Quiero vivir y vivir mucho, y creo queen el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad», añadió en la misiva.

Tras investigar en Internet sobre la criogenización, que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación, la menor propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo fuera sometido a este método en un centro de EE.UU. Según informa ‘Telegraph’, la joven le contó a un familiar: «Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años«.

Sin embargo, a pesar de que la madre apoyó su decisión, el padre, al que la menor no veía desde hacía 8 años, se negó a que el cuerpo de su hija fuese criogenizado. Y este fue el inicio de una batalla legal entre ambos progenitores que concluyó con una decisión de los tribunales: el juez británico Peter Jackson, quien fue a visitar a la demandante al hospital, accedió a sus deseos poco antes de su fallecimiento.

Ahora, su cuerpo ha sido trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EE.UU., que cobra unos 45.000 euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad y devolver su cuerpo a la vida.

No obstante, numerosos científicos rechazan esta técnica debido a que hasta el momentono ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.


  • Comentarios

    Relacionadas