Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de diciembre de 2016

Ni la lluvia los para

  •   Por El Despertador
           

FÚTBOL. B NACIONAL. INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0. La Lepra volvió a la senda del triunfo con un gol de Irañeta y escaló al tercer puesto de la tabla. Pese a la victoria, sigue en zona de descenso.

EL PARTIDO. El Estadio Bautista Gargantini es uno de los mejores estadios del Nacional B, pero ayer debido a las intensas lluvias el césped no estaba en las mejores condiciones. Fue difícil para los dos equipos demostrar buen juego en una cancha inundada, quizás es por eso que el partido, a pesar del resultado, fue bastante aburrido.

La primera llegada fue para el visitante a los 10’ cuando Moreira Aldana quiso definir al palo más cercano y la tiró a cualquier lado. Quiroga en el medio, recibía siempre sólo, ni Dolci ni González lo cubrían. Estudiantes jugaba bien, no se metía atrás mientras que a la Lepra le costaba un poco más.
Pero a los 26’ Independiente empezó a jugar mejor, Navas por la derecha, en plena inundación de la cancha, corrió a todo pulmón hasta el final del terreno y tiró un excelente centro que le soplaron a Tarragona a centímetros de cruzar el arco. De ahí en más, hasta finalizar la primera parte, fueron todas de la Lepra, Aracena no sufrió preocupaciones.

El complemento comenzó parejo, podía ser para cualquiera de los dos, pero la astucia de Astudillo hizo que su equipo se quedara con los tres puntos. A los 12’ movió el banco e hizo ingresar a Ignacio Irañeta que a los segundos marcó el gol del triunfo para los azules, luego de una muy buena jugada individual de Tarragona, no tuvo más que empujarla para decretar el triunfo leproso.

Con el correr de los minutos Estudiantes se adelantó en la cancha, lo que hizo retroceder al azul que terminó sufriendo los últimos minutos. El Pincha Verde no empató porque no estuvo fino, pero tuvo varias ocasiones para lograrlo.

De esta manera La Lepra llegó a los 28 puntos y acumula 9 partidos de local sin perder. Aunque sigue en zona roja se ubica tercero en la tabla de posiciones a sólo 7 puntos del puntero. Este miércoles a las 18h visitará a Douglas Haig en un partido duro del que al menos debe traerse un punto para seguir por el sendero de la salvación.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE RIVDAVIA (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Cómez Andrada, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Julián Navas, Franco Dolci, Gastón González, Diego Cardozo; Hernán Encina; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

ESTUDIANTES (SL) (0): Pablo Adasme; Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Daniel Quiroga, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

CAMBIOS: ST: 14′ Ignacio Irañeta por por Viscarra (I); 18′ Hernán Gautier por Cardozo (I); 22′ Israel por Chironi (E); 30′ Daniel Acosta por Felice (E); 32′ Nicolás Medina por Encina (I); 36′ Santiago Rodríguez por Marital (E).

GOL: ST 13’ Ignacio Irañeta (IR)

ESTADIO: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

ÁRBITRO: Yamil Possi.


  • Comentarios

    Relacionadas